Llama aquí
Llama aquí

Estética dental

¡Sonrisas siempre perfectas!

Clínica Dental Miguel Ángel - Estética dental

En Clínica Dental Miguel Ángel García Pérez sabemos que existen diferentes técnicas para corregir los dientes separados, rotados, atrasados o fracturados. En el campo de la estética dental utilizamos algunas de las más efectivas, como la escultura dental, las carillas de porcelana o de resina, o el contorneado estético. También trabajamos técnicas para conseguir un blanqueamiento dental natural acabando con problemas de dientes amarillento u oscuros.

 

PIONEROS EN ESTÉTICA DENTAL

Somos pioneros en Palencia en la realización del novedoso tratamiento mediante frentes laminados o carillas ultrafinas de cerámica, que no requieren anestesia ni tallado de la estructura dental para su colocación.

 

Hoy en día no todos los pacientes que se acercan por nuestro centro dental vienen con la intención de someterse a tratamientos que reestablezcan su salud dental, o la funcionalidad de su boca. A parte de lo ya mencionado, se busca también la estética, es una especialidad que ha avanzado mucho durante los últimos años, pero ¿Qué es en realidad la estética dental?

 

Para mejorar la apariencia física de la boca es necesario realizar tratamientos odontológicos de estética dental, para efectuar dichos tratamientos es muy importante tener la boca sana, en caso de que hubiera algún problema habría que solucionarlo antes de proceder a mejorar la estética bucodental, y de someterse al procedimiento estético.

 

Los tratamientos que se llevan a cabo para mejorar la estética dental del paciente deben ser tratamientos personalizados, estudiamos las diferentes necesidades del paciente y su contorno facial, de este modo adaptaremos el diseño de la sonrisa a sus necesidades y cara de manera perfecta.

 

A continuación, mencionamos algunos de estos tratamientos:

  • Carillas: Las carillas dentales (ya sean de porcelana o de composite) son delgadas láminas adheridas a la parte externa de los dientes mediante un cemento o resina especial, asegurándolas firmemente (similar a las uñas postizas). Estas láminas se utilizan para corregir problemas como el desgaste del esmalte, la alineación irregular, la separación entre dientes, decoloraciones, fracturas, grietas, entre otros.

 

  • Blanqueamiento dental: El blanqueamiento dental es un tratamiento cuyo objetivo es aclarar el color de los dientes, eliminando las manchas y la decoloración. Este tratamiento hay que repetirlo varias veces para que de resultados. Se trata de la opción más común cuando hablamos de blanquear los dientes, ya que es el más efectivo a la hora de mantener el brillo y acabar con las manchas de los dientes.

 

Fumar, bebidas y alimentos con colorantes, el café, entre otros, favorecen a la decoloración de la dentadura y a que el blanqueamiento que se está realizando comience a perder efectividad.

 

Clasificamos el blanqueamiento según el tipo de dientes, el lugar donde hay que realizarlo o la tecnología que se va a usar.

 

Si diferenciamos el blanqueamiento en base a los dientes, debemos saber que se dividen entre vitales y no vitales. Si hablamos de una mancha exterior estaremos realizando un blanqueamiento en dientes vitales, mientras que si lo realizamos desde el interior realizaremos un blanqueamiento de dientes no vitales.

 

    • Blanqueamiento en dientes vitales:

Se trata de la opción más común. Aplicamos un gel en el diente, se puede realizar en clínicas o desde casa, aunque si se aplica en la clínica será más efectivo ya que el producto es más potente y se utiliza una luz especializada para que el producto actúe con rapidez.

Este tratamiento puede extenderse de 30 a 90 minutos repartidos en diferentes sesiones divididas en base a las necesidades del paciente y los resultados que se van obteniendo.

    • Blanqueamiento en dientes no vitales:

El blanqueamiento se realiza desde el interior, suele realizarse cuando el tratamiento vital no ha tenido efecto ya que las manchas no son superficiales.

Este blanqueador se situará dentro del diente utilizando un relleno temporal. El blanqueamiento permanecerá en el interior varios días. Este proceso habrá que repetirlo cambiándolo hasta conseguir el blanco que se desea.

 

  • Gingivectomía: con este procedimiento se extirpa de manera quirúrgica la parte de la encía que no está en plenas condiciones para eliminar o reducir la bolsa periodontal. Erradicamos el espacio que se puede formar entre la encía y el diente, que a posteriori puede llegar a dañar el hueso.

 

Con la periodontitis la encía pierde la humedad y se endurece, esto es peligroso ya que las bacterias pueden acceder directamente al hueso y causar su destrucción desde la raíz del diente.

 

En estos casos se puede frenar la infección, pero no el efecto que esta ha producido. Por ello es absolutamente necesario realizar una gingivectomía, de este modo se elimina la bolsa periodontal. No siempre se puede eliminar la bolsa por completo sin dañar las plenas facultades de la encía o del hueso, por ello muchas veces surge una contraindicación en esta cirugía teniendo que reconstruir el hueso.

Esta intervención se realiza mediante anestesia local.

 

  • Reconstrucciones: Se trata de reparar las piezas dentales dañadas. Existen diferentes tipos de reconstrucción. Cuando hay que reparar la mayoría del diente se considera reconstrucción. Con ello devolvemos al diente su plena funcionalidad y además cubrimos estéticamente la zona.

 

La reconstrucción puede realizarse en un diente o en varios, también puede ser realizada en la dentadura al completo. Si la pérdida es grande o grave, se realizan varias coronas o piezas para poder implantarlas y devolverle a la dentadura su función inicial. Esta reconstrucción no engloba solo a los dientes, también a tejidos y huesos que pueden haber sido afectados por la enfermedad.

 

 

Muchas veces la reconstrucción dental se hace con el objetivo de poder mantener la pieza original o restaurarla con carillas, puentes, coronas, dentaduras postizas, etc. No obstante, existen otros tratamientos que sustituyen todo el diente cuando no se puede conservar, utilizando implantes, puentes, dentaduras completas o parciales.

Realizar esta sustitución favorece a evitar caries en las zonas vacías, y también ayudan a evitar el deterioro del hueso por la falta de la pieza a la hora de masticar.

 

 

  • Ortodoncias: La ortodoncia sirve para corregir y prevenir problemas dentales de desviación, posición dental, apiñamientos o diastemas, esto trata del espacio entre los dientes. También corrige la forma de las arcadas dentales y los problemas de mordida, con ello se establece un equilibrio entra la forma y la función de la boca para poder tener una boca sana y una mejora estética increíble.

 

La ortodoncia también se usa para tratar problemas de alteraciones en la mandíbula, el maxilar superior y la cara, sobre todo para tratar y trabajar en los trastornos funcionales de la masticación.

La elección de la ortodoncia suele ser por norma general por parte del cliente para corregir aspectos estéticos, pero existen diferentes tipos de ortodoncia que benefician más en unos supuestos que en otros, que a otros, y que son más recomendables para la corrección dependiendo qué casos.

 

Trabajamos la ortodoncia invisible, ortodoncia lingual y brackets. Los últimos mencionados son diferenciados en varios tipos según su material:

 

 

    • Ortodoncia invisible

Se trata de una serie de férulas transparentes diseñados para adaptarse específicamente a cada diente de manera individual. A simple vista son invisibles y se trata de una ortodoncia más cómoda ya que mueve los dientes de una manera más suave. Esta férula se retira para lavar los dientes, por lo que la higiene es mayor.

 

    • Ortodoncia lingual

Los Brackets se colocan por detrás de los dientes, no son visibles desde fuera y son fabricados y diseñados de manera personalizada para cada paciente. Se trata de la solución más estética cuando hablamos de ortodoncias, además, no dificulta el habla ni la masticación.

 

    • Brackets

Se trata de piezas unidas por un arco, al colocarlas se adhieren a la parte frontal de los dientes. En función de los materiales diferenciamos diferentes tipos de brackets:

      • Metálicos
      • Cerámicos
      • De resina o policarbonato
      • De zafiro
      • Autoligables metálicos
      • Autoligables estéticos
  • Coronas: Cuando hablamos de colocar una prótesis fija sobre un diente, o sobre un implante estamos hablando de una corona dental. La funda cubrirá toda la superficie del diente haciendo las veces de un diente natural y normal, cumple con la estética y masticación que las personas necesitan.

 

Este tratamiento se realiza siempre a medida para cada cliente, las coronas puedes estar hechas de diferentes materiales y realizados en base al diente en el que se va a colocar, siempre tendrá la misma forma y color que la dentadura del paciente.