Llama aquí
Llama aquí
cómo saber si tengo halitosis crónica,

Halitosis crónica: tratamiento contra el mal aliento

¿Sabías que una de cada tres personas adultas tiene halitosis crónica o mal aliento?

¿CÓMO SABER SI SUFRO HALITOSIS CRÓNICA Y CÓMO TRATARLA?

Es posible identificar la halitosis crónica por uno mismo siendo conscientes de ciertos factores. Una forma de descubrirlo es prestando atención a los olores de nuestro aliento cuando nos levantamos por la mañana, después de comer o después de estar mucho tiempo sin comer. También resulta útil llevar consigo un espejo y olerse el aliento de vez en cuando. Si notamos un olor desagradable, puede ser un indicativo de que padecemos halitosis crónica.

Diferentes métodos para descubrirlo:

  • Método A. Huele tu aliento directamente.

Cubre tu boca y tu nariz con tus manos al formar un recipiente, así la respiración que expulses irá directamente a tu nariz. Esta es una forma discreta de revisar tu aliento en un lugar público, pero los resultados no son exactos.

Puedes probar usando un vaso que tenga una tapa que puedas usar para bloquear la boca y la nariz para expulsar y capturar el aire dentro de él.

  • Método B. Huele tu saliva.

Lame tu muñeca con la lengua lo más profundo que puedas. Después, espera un poco y siente el olor de la parte que chupaste. Será algo similar al olor de tu aliento.

Para determinar el olor de tu saliva, pasa un hisopo de algodón por la parte posterior de tu lengua. Al oler el palillo, podrás notar cómo huele la parte posterior de tu boca, que es donde se encuentran la mayoría de bacterias que causan el mal aliento.

  • Método C. Pregunta a alguien de confianza

Pide a algún amigo o familiar que te diga cómo es tu aliento, ya que nuestros sentidos se acostumbran a los olores cotidianos y no los identificamos como extraños. Esto hace difícil para nosotros percibir nuestro propio aliento como lo perciben los demás.

  • Método D. Observa tu lengua

Si la lengua tiene una capa de color blanco o amarillo, se le conoce como saburra lingual. Esta consiste en una mezcla de células descamativas, metabolitos, nutrientes y bacterias que pueden causar mal olor en la boca.

  • Método E. Fíjate en los siguientes síntomas
  • Síntoma de la boca seca: Si notas que tu boca se siente áspera y seca con frecuencia, es posible que esto esté provocando un mal olor en tu aliento. La disminución del flujo salival puede ser un factor para que la boca se encuentre en riesgo de no ser adecuadamente limpiada.
  • Síntoma del mar sabor en la boca: Si sientes un sabor desagradable en tu boca durante el día, pero especialmente por la mañana, es una señal clara de que padeces halitosis.
  • Sangrado de encías: Otra señal de que podrías tener halitosis crónica, aparte de otras enfermedades periodontales que ya hemos hablado, es uno de los signos que debes tener en cuenta.

Si tienes preguntas sobre tu aliento, lo mejor sería ir al odontólogo. Ellos son los profesionales más capacitados para realizar un diagnóstico exacto. 

 

Miguel Ángel García, tu Clínica de Confianza.