Llama aquí
Llama aquí
pérdida encías tratamiento

Encías: pérdida de éstas, causas y consecuencias

Aunque no lo creas, una de las cosas que puede ocurrirnos es perder encía por diferentes causas. Hoy, desde Clínica Dental Miguel Ángel García Pérez e Hijos, queremos recordaros dichas causas y las consecuencias que tiene sufrir este problema. 

¿Qué provoca la pérdida de encías?

Las causas para esto pueden ser varias y os las detallamos a continuación:

  • Enfermedad periodontal. La sujeción ósea va disminuyendo y con ella, la encía.
  • Un cepillado agresivo puede provocar la pérdida de encía. Si no se utiliza un cepillo adecuado a nuestras necesidades, o ejercemos demasiada presión sobre la encía en nuestra rutina de higiene dental, podemos llegar a provocarnos esta pérdida.
  • También puede provocar la pérdida de la encía el bruxismo. La excesiva presión a la hora de apretar los dientes, principalmente por las noches, mientras dormimos, además de existir la posibilidad de la fractura del esmalte, contribuye a padecer el problema.
  • La malposición dentaria, es decir la mala colocación de los dientes.

De no poner un remedio, las consecuencias que se pueden experimentar son:

  • Aumento de la hipersensibilidad dental ante los cambios térmicos. 
  • Como factor estético: la aparición de la raíz al sonreír. 

¿Cómo puede solucionarse la pérdida de la encía?

Si se cambian los hábitos del cepillado para hacerlo correctamente, es posible pausar el trastorno, pero también ayuda tratar la enfermedad periodontal en el caso de padecerla, así como el bruxismo, o posibles traumas oclusales. Para todos estos casos, hay que acudir a un especialista que aplique el tratamiento pertinente.

 

Si vienes a vernos por este motivo, te ayudaremos encantados a recuperar tu sonrisa ya que en nuestra clínica dental disponemos de profesionales y tecnología de vanguardia a su disposición, como es el caso de cirugía guiada por ordenador, diagnóstico y planificación 3D, además de un diseño de sonrisa digital 3D

Ven a visitarnos y te informaremos sobre todos los tratamientos que ponemos a tu alcance. Te esperamos.