Llama aquí
Llama aquí
periodontitis

La periodontitis

Más del 85% de las personas que superan los 35 años tienen problemas relacionados con las encías. Esto es debido principalmente a la periodontitis, cuyos efectos no se limitan únicamente a la boca, sino que su efecto se extiende también en enfermedades cardiovasculares o de diabetes.

¿Por qué se origina esta enfermedad? La periodontitis suele ir precedida de una gingivitis que surge de la acción de la placa. La acción de las bacterias atacan la parte que une la encía y el diente. Al extenderse la inflamación a otros tejidos, se evidencia el riesgo de ataque al periodonto. Algunos factores de riesgo para que la gingivitis derive en algo más grave son el sobrepeso o el tabaco.

La periodontitis acarrea consecuencias como el movimiento de las piezas dentales, debido a que ataca sobre los tejidos que sujetan el diente. La periodontitis puede llegar incluso a la pérdida del diente.

La mejor forma de evitar la periodontitis es cepillarse los dientes dos veces al día y utilizar seda dental o cepillitos interdentales.

¿Sufres periodontitis? Llámanos al 979 750 424, ¡estaremos encantados de atenderle!