Llama aquí
Llama aquí
toothache

Odontología: ¿Por qué se desgasta el esmalte dental?

 

El esmalte es el mineral más duro del cuerpo humano. Su función, recubrir y proteger los dientes de todos aquellos agentes que afecten la calidad de las piezas dentales. El desgaste del esmalte vuelve nuestra boca más frágil, los dientes están más expuestos a una fractura y también a la sensibilidad al frío o al calor.

La principal causa de desgaste en el esmalte es la erosión, provocada por el roce de los dientes o por problemas como el bruxismo.

El esmalte también puede sufrir abrasión debido a la acción de algunos ácidos o ciertos medicamentos. Tampoco podemos olvidarnos de la fricción provocada por un cepillado muy agresivo, muy perjudicial.

Un esmalte desgastado puede ocasionarnos muchos problemas bucales. Además de alterar el color y el brillo de los dientes, hay riesgo de melladuras y el surgimiento de manchas es más probable. También es más probable que suframos infecciones y que se presenten problemas de sensibilidad dental.

En nuestras clínicas de Palencia contamos con las más modernas técnicas para el cuidado total de nuestros pacientes. Si necesita más información no dude en ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 979 750 424 o a través del siguiente enlace.