Llama aquí
Llama aquí
Flemón - Clínica Dental Miguel Ángel García

Qué supone tener un flemón

Muchos de los problemas que surgen en nuestra boca, provocan inflamaciones en la boca, a esta hinchazón la conocemos como Flemón. Los flemones o Absceso dental es una reacción ante una infección dolorosa de origen bucal. Los principales causantes de un flemón son la gingivitis, enfermedades de las encías, traumatismos bucales o caries.

Los flemones en general se deben a una infección en los dientes y que afecta a algún diente y se propaga por la encía, generando pus e inflación de las mejillas. Si bien el dolor puede corregirse con algún medicamento, lo cierto es que solo ocultamos uno de los síntomas de nuestra enfermedad, lo que supondría problemas bucales más graves y que al final provoquen problemas mayores como la perdida completa del diente.

 

Los flemones son una señal inequívoca de que hay algo mal en nuestra vocal por lo que no debemos desatenderla y acudir a un especialista para que una revisión urgente de nuestra boca. Si sientes dolores punzantes, en el diente, te duele al tocar la mejilla o mientras comes o tragas, debes ir sin demora.

Las encías rojas o la encía hinchada, ves bultitos o pus en la boca, sufres de mal aliento, la infección es más grave, lo que supondría un peligro para la salud y por supuesto, la pérdida del diente afectado.