Roncopatía crónica / Apnea del sueño - Clínica Dental Miguel Ángel García Pérez

  • Clínica Dental Miguel Ángel en InglésClínica Dental en Español
Clínica Dental Miguel Ángel - Apnea del sueño

Roncopatía crónica / Apnea del sueño

Deje de roncar, descanse mejor

Aunque no seamos conscientes, roncar representa un problema serio para la salud. Cada vez que se ronca sufre el sistema cardiorespiratorio llegando a provocar incluso un infarto u otros accidentes respiratorios.

Los ronquidos están relacionados con malposiciones dentarias y problemas de la articulación tempero-mandibular (ATM). Siempre que se tenga una mandíbula retrasada cuando se cierra la boca, la lengua se desplaza hacia atrás favoreciendo el ronquido. También se producen ronquidos cuando al cerrar la boca los incisivos superiores casi impiden ver a los incisivos inferiores (sobremordida).

Estos ronquidos derivan en apneas del sueño, que es la interrupción completa del flujo naso-bucal. Un paciente sufre apnea del sueño cuando:

  • Los ronquidos son frecuentes y sonoros.
  • Periódicamente cesa de respirar durante el sueño o respira de forma ahogada.
  • Se presenta somnolencia o fatiga excesiva durante el día.
  • Se producen intermitencias en el sueño.
  • Se dan movimientos corporales bruscos y frecuentemente acompañados de despertares al final de cada episodio de apnea junto con ronquidos.

El tratamiento de apnea del sueño o roncopatía que llevamos a cabo en Clínica Dental Miguel Ángel García Pérez es beneficioso para mejorar el descanso y evitar cardiopatías severas.

En nuestra clínica tenemos una solución sencilla y económica para evitar la roncopatía: se trata de una férula bucal fabricada en resina acrílica que deberá el paciente roncador colocársela en la mandíbula a la hora de irse a dormir. Nada más sencillo, nada más efectivo.