Todos sabemos que en vacaciones somos más permisivos a la hora de dejar que los niños coman alimentos que no son tan saludables para su salud bucal como son los helados, caramelos y chicles, alimentos con alto contenido en azúcar, etc.
Mantener la sonrisa sana y bien cuidada desde una edad temprana, es de vital importancia ya que cuanto antes comencemos a cuidar la salud bucal, menos enfermedades y daños tendremos que curar y solucionar a lo largo de su vida adulta. Para ello, es imprescindible que los padres y madres eduquen de manera constante y correcta a los más pequeños, enseñando buenas costumbres de limpieza, de alimentación, etc.
Debemos enseñarles a cuidar su salud bucal durante todo el año. Sin embargo, el cambio de horarios, la pérdida de hábitos y el cambio de alimentación en verano, pueden suponer un problema en sus dientes. Hoy, desde Clínica Dental Miguel Ángel García Pérez e Hijos, os damos algunos consejos para ello.
Es importante seguir unos sencillos consejos que te ayudarán a evitar a tiempo cualquier tipo de infección, enfermedad, lesión, etc.
Si tienes alguna duda o pregunta sobre este tema o sobre la salud bucodental en general, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.