Llama aquí
Llama aquí
Hábitos negativos para los dientes

8 hábitos negativos para los dientes

Cuidar los dientes en ocasiones supone cambiar ciertas rutinas que tenemos plenamente interiorizadas. A veces puede ser un poco difícil eliminar ciertas costumbres que realizamos desde hace tiempo, pero es importante detectar, por ejemplo, estos 8 hábitos negativos para los dientes que pueden perjudicar nuestra salud dental tanto a corto como a largo plazo.

  1. Cuidado con los productos fríos: el hielo y el contraste de temperatura son algunos de los principales factores que producen fuertes dolores dentales.
  2. No abuses de las bebidas con taninos: evita el consumo excesivo de vino tinto, sangría o tinto de verano, ya que pueden ocasionar la aparición de manchas antiestéticas en el esmalte dental.
  3. Vigila el tiempo que pasas en la piscina: si eres deportista y te gusta hacer natación vigila el tiempo que nadas, pasar demasiado tiempo en agua clorada y con otros productos químicos puede generar manchas en los dientes.
  4. No bucees si tu salud bucodental no es buena: un mal estado bucodental puede generar el efecto barotraumatismo dental si se bucea, ya que la presión de la inmersión puede afectar a los dientes y generar fracturas.
  5. Cuidado a la hora de practicar deporte: el incremento de actividad física puede producir traumatismos y la pérdida de dientes o fracturas dentales.
  6. Abrir recipientes con los dientes: no abras latas o bolsas de patata con los dientes porque pueden producir lesiones en la mandíbula y en las piezas dentales.
  7. Abusar de refrescos ácidos y carbonizados: los zumos ácidos (limón, naranja…) pueden derivar en la descalcificación del esmalte dental de forma prematura.
  8. Evita azúcares en exceso: consume moderadamente helados, refrescos y golosinas que erosionan el esmalte y producen caries.

Ten en cuenta estos consejos para mantener una salud bucodental adecuada y evitar determinados problemas que podrían empeorar con el paso del tiempo.