Llama aquí
Llama aquí
afecciones bucales formas de evitarlas

Afecciones bucales: cómo evitarlas (II)

Como os dijimos hace unos días, las afecciones bucales son varias, pero también las formas de evitarlas son variadas. Hoy, desde Clínica Dental Miguel Ángel García Pérez e Hijos, os terminamos de contar cuáles son.

Buenos hábitos

No sólo tener buenos hábitos de higiene dental es importante, también el resto han de serlo. Con esto nos referimos, más bien, a no tomar alcohol en exceso, o no fumar constantemente, ayuda mucho.

Cuando fumamos, las arterias se obstruyen y, además, se enmascaran gran parte de los síntomas que pueden presentar algunas enfermedades orales, como sería el caso de la periodontitis. Por otra parte, también destacamos que el tabaquismo está detrás de la xerostomía y de la halitosis.

Alimentación

Una buena alimentación también resulta clave para prevenir las afecciones bucales. Si apostamos por una dieta saludable, que sea rica en frutas y verduras, y además evitas el consumo de sal y azúcar en exceso, estarás contribuyendo mucho. Hay que mejorar la alimentación desde la base.

Si lo hacemos, vamos a conseguir que esas prácticas nutricionales nos proporcionen un mejor organismo. Hay que tener en cuenta que las vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita, al igual que los precisa nuestra salud dental, estarán presentes en esos alimentos saludables.

Evita el estrés

Por supuesto, otra de las cosas que demos evitar para tener una buena salud dental y que no aparezcan afecciones bucales es el estrés. Puede parecer raro afirmar esto, pero lo cierto es que algunas infecciones en la boca, como ocurre con el herpes labial o las llagas bucales, surgen a consecuencia de episodios de estrés y ansiedad.

Por ello, es por lo que recomendamos que se procure llevar, en la medida de lo posible, una vida vida saludable.

 

No obstante, si pese a tener todas las precauciones posibles, os encontráis con una afección bucal, os recomendamos que vengáis a vernos para tratarla cuanto antes y que no se convierta en un problema mayor.