Llama aquí
Llama aquí

Alargamiento coronario: ¿En qué consiste?

Bien sea por caries o por fracturas dentales, es posible que tenga que hacerse un alargamiento coronario. Hoy, desde Clínica Dental Miguel Ángel García Pérez e Hijos, os hablamos de este tratamiento para que sepáis más sobre él.

¿Por qué se hace un alargamiento coronario?

Si las coronas de los dientes son cortas, o se ha dado una patología dental en la que ésta sobrepasa el límite del hueso o de la encía, es necesario llevarlo a cabo para que no haya problemas futuros.

Como decíamos antes, las razones más frecuentes por las que ha de hacerse este proceso es por la caries o por fracturas dentales. Sin embargo, también puede ser por necesidad de realizar tratamientos de prostodoncia u odontología restauradora que asegure un buen pronóstico.

Cuando se hacen, el objetivo es exponer una cantidad suficiente de estructura dental sana por encima del margen de la encía si se da el caso de caries o fracturas.

No obstante, el alargamiento de la corona también puede deberse a otras razones: No hay suficiente diente para sostenerla por sí sola (algo que se ve bien en dientes que están rotos o afectados por caries), o corregir la sonrisa gingival (las encías son visibles por encima de los dientes cuando se sonríe).

Cuando se consigue llevar a cabo el proceso, veremos que se ha producido una reducción del tejido de las encías y que se ha reducido el hueso si es necesario que una mayor parte del diente quede por encima de la encía. 

Todo esto es muy importante porque no hay que olvidar que una corona bien ajustada es la que permite que haya una mejor higiene bucal y una mayor comodidad al masticar.

 

Como siempre, nuestra mejor recomendación es que, ante cualquier síntoma, acudáis a nuestra consulta para que os ayudemos lo antes posible a resolver vuestro problema dental.