Llama aquí
Llama aquí
alimentos que ayudan a blanquear los dientes

¿Qué alimentos ayudan a blanquear tus dientes?

Tener unos dientes sanos y blancos depende, en mucha medida, de nuestros hábitos alimenticios.

Todos sabemos que el tabaco es muy perjudicial para nuestros dientes ya que provoca las manchas por la acción del alquitrán, mientras que la nicotina favorece las caries.

De este modo, también existen productos como las bebidas de cola, el té, el café o el vino tinto que afectan a la coloración de nuestra dentadura generando ese tono amarillento que hace que no podamos disfrutar de una bonita y blanca sonrisa, pero ¿hay alimentos capaces de hacer justo lo contrario?

Los expertos en odontología aseguran que para tener una sonrisa perfecta hay que empezar por una buena alimentación y por realizar las revisiones periódicas con el dentista.

 

  • Algunos vegetales como la zanahoria, el apio o los rábanos, consumidos de forma cruda, pueden ayudar a que nuestra dentadura se vea más blanca pues colaboran eliminando los restos de otras comidas que generan manchas. Además, son efectivos por su contenido en vitamina C, por lo que cuidan las encías y combaten afecciones como la gingivitis.
  • Las fresas aportan muchos beneficios porque uno de sus componentes, el ácido málico, ayuda a que los dientes tengan un color y aspecto más sano.
  • Morder una manzana es casi como cepillarte pues combate la placa y colabora en el pulido de dientes y encías. También ayuda a aumentar la producción de saliva, con lo que elimina el mal aliento y protege la salud bucodental.
  • Frutas cítricas como el limón y la naranja aportan grandes dosis de vitamina C favoreciendo la salud dental, el blanqueamiento y la limpieza. Tanto es así que el zumo de limón tiene funciones limpiadoras muy potentes.
  • El vinagre de manzana, del mismo modo que el jugo de limón, es un buen removedor de manchas. Es importante no abusar de este proceso para evitar daños en el esmalte, lo recomendable es hacerlo una vez por semana.
  • Acabamos la lista con las uvas que, al igual que pasa con las fresas, les debemos su reducción de manchas y decoloraciones al ácido málico.

 

La alimentación es fundamental para ayudar a mantener la dentadura blanca y en buen estado pero aún más importantes son los buenos hábitos de higiene bucodental cepillando los dientes después de cada comida, al menos tres veces al día, y visitando al odontólogo regularmente para que revise tu boca.

 

Consejos para lucir tu mejor sonrisa en Clínica Miguel Ángel García