Llama aquí
Llama aquí
alimentos que ayudan a blanquear los dientes

¿Qué alimentos ayudan a blanquear tus dientes?

La blancura y la salud de nuestros dientes dependen, en gran medida, de los hábitos de consumo que tengamos y de ciertos alimentos.

Todos sabemos que el tabaco es muy perjudicial para nuestros dientes, ya que provoca las manchas por la acción del alquitrán, mientras que la nicotina favorece las caries.

De este modo, también existen productos como las bebidas de cola, el té, el café o el vino tinto que afectan a la coloración de nuestra dentadura generando ese tono amarillento que hace que no podamos disfrutar de una bonita y blanca sonrisa, pero ¿hay alimentos capaces de hacer justo lo contrario?

“Los expertos en odontología aseguran que una sonrisa perfecta comienza por alimentos sanos y tener el asesoramiento de un dentista”.

  • Vegetales crudos, como el apio, la zanahoria y los rábanos son alimentos que ayudan a blanquear los dientes eliminando el resto de otras comidas que puedan ocasionar manchas. Además, es muy efectivo por su contenido en vitamina C, por lo que cuidan las encías y combate afecciones como la gingivitis.
  • Las fresas contienen múltiples beneficios, entre ellos, su ácido málico que ayudan a blanquear los dientes y a mantenerlos con un color muy saludable.
  • Las manzanas, aunque no lo creas, morderlas es lo más parecido a lavarte los dientes ya que combate a limpiar la placa dental y pulir los dientes y encías. Además, ayuda a aumentar la producción de saliva, con lo que elimina el mal aliento y protege la salud bucodental.
  • Los cítricos, como la naranja o el limón, son fundamentales en lo que a salud bucodental se refiere, ya que contienen grandes cantidades de vitamina C, además de favorecer el blanqueamiento y la limpieza dental. Tanto es así que el zumo de limón tiene funciones limpiadoras muy potentes.
  • El vinagre de manzana, del mismo modo que el jugo de limón, es un buen removedor de manchas. Es importante no abusar de este proceso para evitar daños en el esmalte, lo recomendable es hacerlo una vez por semana.
  • Acabamos la lista con las uvas que, al igual que pasa con las fresas, le debemos su reducción de manchas y decoloraciones al ácido málico.

Los alimentos pueden ser un complemento para ayudar a blanquear tus dientes, pero es fundamental cuidar de tu higiene bucal para garantizar mejores resultados. No te olvides de cepillar tus dientes tres veces al día, al igual que visitar al dentista de forma regular para mantener la belleza de tus dientes.