Desde Clínica Dental Miguel Ángel García Pérez e Hijos hoy os queremos hablaros de la ATM y de los dolores de mandíbula que podemos experimentar si tenemos algún problema con ella.
Esta articulación doble es la que permite los movimientos de mandíbula y está situada delante del oído y a cada lado de la cabeza. Los movimientos se crean por los cinco pares de músculos que la componen y, para todo aquel que lo desconozca, es la articulación que empleamos a menudo dado que es imprescindible a la hora de hablar, masticar, tragar o incluso bostezar.
Si la articulación funciona bien todo marcha sobre ruedas, pero si empezamos a tener alguna dificultad aparecen síntomas que están asociados y que son de gran trascendencia para nuestro día a día, razón por la que se deben corregir.
Los síntomas pueden ser muy diversos y pueden llegar a afectar hasta la espalda. Podemos tener los siguientes:
Si notamos estos ruidos, lo ideal es que nuestro especialista tenga conocimientos en ATM dado que dichos ruidos pueden ser significativos de que algo ocurre en la articulación razón por la que es preferible que solucionemos el problema lo antes posible y así prevenir daños mayores.
Cuando esto ocurre, las razones pueden ser dos: