Llama aquí
Llama aquí
blanqueamiento dental

Blanqueamiento dental: antes y después

BLANQUEAMIENTO DENTAL: ANTES Y DESPUÉS

Una dentadura blanca y brillante es un activo social importante, una tarjeta de presentación, como lo confirma más del 90 % de los adultos, según una encuesta de la Academia Estadounidense de Odontología Cosmética (AACD).

No hay mejor complemento que una hermosa sonrisa. Lucir unos dientes más blancos puede ser el mejor propósito de año nuevo que nos aporte salud y confianza. Esta es sin duda nuestra mejor carta de recomendación. La tecnología y la innovación en el blanqueamiento dental son aliados de los tratamientos modernos.

Los tratamientos de blanqueamiento dental que ofrecemos en Clínica Dental Miguel Ángel García Pérez pueden ser utilizados para una gran variedad de casos, pero ¿y el pre y post blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental se puede aplicar en múltiples áreas que lo necesiten, o solo en una que se haya oscurecido debido a una endodoncia o un bulto específico.
La intensidad de este tratamiento varía según el caso, ya que el color de los dientes de cada paciente debe ser tenido en cuenta por el especialista a la hora de valorar los posibles resultados que se pueden obtener con el blanqueamiento dental.
En general, todos los dientes responden bien al tratamiento, excepto aquellos dientes que son más grisáceos o parduscos.

Antes del blanqueamiento dental debemos ser conscientes de que casi siempre se produce un aumento de la sensibilidad durante el tratamiento.

  • Debe existir una preparación previa, que suele consistir en una limpieza profunda de la cavidad bucal.
  • Si el tiempo de tratamiento se prolonga más allá del nivel normal, la matriz del esmalte puede ser atacada porque se alcanza el llamado punto de saturación.
  • Al final del blanqueamiento, se debe fijar el color y después de unos días aplicar un brillo en los dientes.
  • El proceso de blanqueamiento dental está reservado exclusivamente al sector dental. En otras palabras, no estamos ante un simple procedimiento cosmético que se pueda realizar en cualquier otra zona. El propio dentista selecciona el método a utilizar.
  • La ley prohíbe estrictamente la venta de estos productos blanqueadores en línea.
  • También hay bebidas y alimentos que afectan el color de los dientes antes, durante y después del tratamiento, y en este sentido una mala higiene bucal ciertamente puede afectarlo.
  • Otro consejo antes y después del blanqueamiento es no fumar. En este caso, la eficacia del tratamiento se reduce.
  • Las pastas decolorantes solo restauran el tono original, pero no lo aclaran.
  • El blanqueamiento dental se recomienda para decoloraciones patológicas leves que afectan el esmalte y la dentina superficial de dientes vitales.
  • Este tratamiento odontológico no siempre es recomendable o simplemente aconsejable, ya que no puede llevarse a cabo en particular en caso de caries, diabetes o periodontitis.

Después del blanqueamiento dental, se recomienda seguir estos tres consejos para que el tratamiento sea estable durante un largo periodo de tiempo:

  • Controlar hábitos. Dependiendo de nuestra dieta, higiene y hábitos de fumar, la blancura de nuestros dientes puede o no durar mucho tiempo. En primer lugar, debes evitar fumar, el consumo excesivo de café solo, té, vino tinto…
  • Practicar una correcta higiene bucal. Una higiene bucal exquisita es fundamental para mantener la salud y la estética.
  • Prolonga el blanqueamiento dental. Para mantener nuestros dientes como nuevos, es importante usar cada mes una pasta blanqueadora específica y un enjuague bucal, alternando con los que usamos habitualmente.

Puede ver cómo las sonrisas de algunos pacientes han sido transformadas por los procedimientos de blanqueamiento dental realizados en nuestra clínica, utilizando las tecnologías e innovaciones más avanzadas en el campo del blanqueamiento dental.

antes y después del blanqueamiento dental