Llama aquí
Llama aquí
blanqueamiento dental dientes no vitales

Blanqueamiento dental en dientes no vitales

A medida que transcurren los años, nuestros dientes van perdiendo su blanco natural y muchos son los que deciden recuperarlo haciéndose un blanqueamiento dental. Sin embargo, hay veces que no todas las piezas dentales que van a someterse a ese blanqueo son las originales. Si es vuestro caso, debéis de tener en cuenta que los tratamientos blanqueantes no funcionan bien en los dientes no vitales. Hoy, desde Clínica Dental Miguel Ángel García Pérez os hablamos de ello.

Dientes no vitales: ¿por qué el blanqueamiento dental tradicional no sirve con ellos?

El motivo es muy simple. Cuando se va a realizar un blanqueamiento dental, el producto blanqueador se introduce dentro del diente, Si el diente no es vital, este procedimiento no funcionará. Es por ello por lo que hay que recurrir a un blanqueamiento dental interno.

¿Cuál es el proceso del blanqueamiento dental interno?

Para hacerlo, hay que destapar el orifico de entrada por el que se realizó el tratamiento de conducto. ¿A qué nos referimos con esto? Pues al tratamiento con el que se eliminó el tejido enfermo, y se limpiaron y desinfectaron los conductos antes de que se pudiera poner el diente no vital.

Cuando el orificio está abierto, se coloca dentro del diente el producto blanqueador, el cual se irá cambiando cada cierto tiempo y en varias sesiones hasta que se obtenga el resultado esperado.

¿Puede oscurecerse un diente no vital?

Aunque pensemos que no, es posible que la pieza dental se oscurezca por algún tratamiento que el paciente se haya hecho previamente. Suele darse cuando se ha producido antes un tratamiento en el conducto, lo que, transcurrido un tiempo, puede hacer que la zona interna del diente se vaya oscureciéndose poco a poco.

No obstante, y para saber cuál es la causa exacta de la decoloración, hay que saber en qué estado se encuentra el diente y hacer un diagnóstico que contenga anamnesis, exploración clínica y radiográfica.

Es importante destacar también que, antes de llevar a cabo el blanqueamiento, se tiene que tener hecho un tratamiento de conductos que esté bien realizado.