Blanqueamiento dental interno: Qué es y cómo se hace
Para tener una sonrisa blanca y bonita, la higiene bucodental es fundamental, pero a veces también necesitamos algunos tratamientos de blanqueamiento para conseguirlo. Hoy, desde Clínica Dental Miguel Ángel Pérez e Hijos, os recordamos uno de ellos: el blanqueamiento dental interno.
¿En qué consiste el blanqueamiento dental interno?
Su objetivo principal es aclarar el tono actual de los dientes. Para que sea completamente efectivo, se debe actuar desde el interior de cada pieza y de forma individual; haciéndolo así, se obtendrá un resultado más efectivo en el que no se notará diferencia alguna entre unos y otros.
¿Cómo se lleva a cabo el proceso?
Puede realizarse tanto por el interior de la corona dental como por el exterior. Sin embargo, hacerse este tratamiento conlleva algunos riesgos dado que se están tocando zonas interiores de las piezas dentales.
Hay que tener en cuenta que esta técnica sólo se aplica sobre los dientes no vitales. Esto significa que se aplica a los dientes que, por diversas razones, hayan sido sometidos a una endodoncia y hayan perdido toda la sensibilidad proporcionada por el sistema nervioso en la parte interna del diente.
Tipos de blanqueamiento
Teniendo en cuenta esto último, hay que hablar de los otros tipos de blanqueamiento que existen.
- Blanqueamiento en clínica o fotoactivación: Los resultados se ven pasadas unas horas. Primero se cubren las encías con una funda protectora, y luego se aplica un gel blanqueador. Gracias a la tecnología activada por la luz, los resultados del gel se ven intensificados.
- Método de blanqueamiento dental en casa: Se deben tomar moldes para fabricar férulas de plástico transparente en las que se aplicará el gel blanqueador. La persona que se haga este tratamiento tendrá que seguir siempre las indicaciones del odontólogo y tener las férulas puestas durante el tiempo que éste le indique.
- Blanqueamiento dental mixto: Las técnicas de fotoactivación y las del tratamiento en casa se juntan en este tipo. Los resultados se realzan gracias a un gel recuperador dental y a otro blanqueador.
Ventajas del blanqueamiento dental interno
La mayor ventaja que presenta el blanqueamiento dental interno es recuperar el color de los dientes que se han oscurecido debido a la endodoncia, pero también es posible que un blanqueamiento exterior sea mucho más efectivo.
En nuestra clínica hacemos este tipo de tratamientos así que, si precisas uno, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.