Una de las primeras cosas que observas cuando conoces a alguien es su boca. Una imagen de una sonrisa blanca siempre produce mejor impresión que una que no lo sea tanto. Así, en los últimos años, se ha incrementado el número de servicios demandados a los profesionales de la Odontología en temas de blanqueamiento dental. Pero, ¿sabemos qué es? ¿Cómo se hace? ¿Qué peligros evitar o qué cuidados hemos de tener? ¿Qué técnicas y tipos existen?
Como todos sabemos, el blanqueamiento dental consiste en un tratamiento seguro, indoloro, rápido y eficaz que permite devolver la armonía a los dientes que han perdido su tonalidad. Apenas tiene efectos secundarios y no alteran la estructura del esmalte ni la sensibilidad.
El objetivo es reducir la tonalidad del esmalte para tener unos dientes más brillantes, más blancos, que reflejen una sonrisa más joven y atractiva en el menor tiempo posible a través de un simple procedimiento y sin apenas efectos secundarios.
El odontólogo valorará la tonalidad previa y esperada mediante un análisis minucioso.
En Clínica Dental Miguel Ángel García contamos con una amplia variedad de tratamientos de blanqueamiento para que puedas escoger el que más se ajuste a tus necesidades y así conseguir unos resultados óptimos.
La sustancia principal que se utiliza para blanquear los dientes es el peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida. Debido a que estos productos se descomponen, el oxígeno entra en el esmalte dental aclarándolo.
Para obtener un buen resultado es necesario evitar durante las 72 horas posteriores sustancias que puedan oscurecer los dientes para impedir que entren pigmentos antes de que el poro del esmalte se cierre.
El tratamiento no perjudica el esmalte. En algunas ocasiones suele aparecer sensibilidad transitoria durante el tratamiento que desaparece por completo una vez haya finalizado.
La eficacia de las técnicas de blanqueamiento profesional ha sido demostrada en varias ocasiones. Incluso con las técnicas de blanqueamiento en casa pueden obtenerse resultados más que satisfactorios.
Es importante recordar que si tiene empastes o materiales adheridos a los dientes, éstos no se blanquearán y se presentarán con un color diferente, por lo que en este caso las fundas pueden resultar más efectivas.
En nuestra Clínica los tratamientos para blanquear los dientes se realizan exclusivamente por profesionales especializados en blanqueamiento dental con las técnicas más innovadoras y materiales de última generación.