Llama aquí
Llama aquí
brackets diferentes usos

Brackets: diferentes usos

Muchas personas tienen la idea de que los brackets se usan sólo cuando una persona tiene los dientes torcidos, pero el caso es que sirven para mucho más que eso. Hoy, desde Clínica Dental Miguel Ángel García Pérez e Hijos, os recordamos el resto de funciones que pueden una vez colocados.

Usos de los brackets

Enderezar los dientes sólo es una de sus funciones ya que también ayudan a corregir la mordida o la oclusión. Podemos encontrarnos con que, a pesar de que las piezas dentales estén derechas, la mandíbula superior no encaje con la inferior. Dicho problema podría ser heredado o consecuencia de una lesión, como también por la pronta o tardía pérdida de dientes o chuparse el dedo. Si el problema está en la mordida, como hemos visto en anteriores entradas, la ortodoncia es una gran aliada.

Por otra parte, al solucionar los problemas que acabamos de mencionar, también ganamos teniendo una boca más sana. Hay que tener en cuenta que la mordida deficiente, si no se trata, puede suponer que aparezcan otro como los que mostramos a continuación:

  • Caries dental
  • Enfermedades en las encías
  • Pérdida de piezas dentales
  • Masticación afectada, así como también el habla
  • Desgaste inusual del esmalte dental
  • Problemas de mandíbula

Tiempo estimado del tratamiento

El tratamiento que se siga dependerá en todo momento del caso en cuestión, pero la media de tiempo que se tarda en completarse es de 1 a 3 años. Lo ideal es que, para que no se pierda lo conseguido a lo largo de los años, se utilice posteriormente un retenedor. Los dientes se mantendrán así en su sitio y se evitará que puedan volver los problemas de mordida o maloclusión.

 

Desde nuestra clínica os recomendamos que, si notáis en algún momento algo de lo comentado, vengáis a vernos para que podamos haceros una revisión, daros un diagnóstico y el tratamiento que mejor se ajuste a vuestras necesidades.