brackets adultos

Brackets en adultos: ¿cuáles son sus ventajas?

Son muchos los adultos que no se sienten cómodos con su sonrisa, ya que los dientes no están en su sitio, dientes apiñados, fuera de sitio, espacios, mordidas cruzadas… Y saben que la mejor opción es hacerse una ortodoncia. Hoy, desde Clínica dental Miguel Ángel García Pérez e Hijos, os detallamos las ventajas de los brackets en adultos.

Antes de empezar, hay que destacar que el tratamiento de ortodoncia en adultos tiene un enfoque y planteamiento diferente al de los niños. Existen diferencias importantes ya que no se está en fase de crecimiento y que el movimiento dental es más lento.

Ventajas de los brackets para los adultos

• Mejorar nuestra salud bucodental: Si alineamos nuestros dientes y eliminamos los apiñamientos, la higiene será mucho más completa y se reducirá drásticamente el riesgo de caries.
  • Masticación adecuada: En numerosos casos, los problemas de mordida vienen asociados a una masticación deficitaria. Un tratamiento de ortodoncia terminará con estas molestias que, en ocasiones, son importantes.
  • Evitar desgaste dental: A partir de cierta edad, los dientes comienzan a erosionarse si no presentan una correcta mordida, y habrá piezas que trabajen más que otras. Los brackets revierten ese proceso y se evita la erosión.
  • Reducir problemas periodontales: Al mejorar la higiene dental, implica también que las encías se inflamarán menos y por tanto, dejarán de sangrar.
  • Evitar lesiones musculares y articulares: Está comprobado que los dientes mal alineados provocan, por una parte, dolores maxilares y en el cuello que se resolverán tras una ortodoncia.
  • Resistencia: Esta técnica goza de una mayor resistencia que cierto tipo de brackets transparentes. Mientras el zafiro cuenta con una gran dureza, otro tipo de brackets estéticos como los de porcelana tienden a romperse con una mayor facilidad.

Como veis, puede ser muy beneficioso contar con este tipo de ortodoncia que, al principio, puede causar cierto rechazo. Nosotros la recomendamos y os aconsejamos que, si necesitáis someteros a este tratamiento, vengáis a vernos para ayudaros con ello.