Llama aquí
Llama aquí
caries verano prevención

Caries en verano: Cómo evitarlas (I)

En verano, por el tipo de bebidas y alimentos que tomamos, es más frecuente que aparezcan caries. Hoy, desde Clínica Dental Miguel Ángel García Pérez e Hijos, os damos algunos consejos que os ayudarán a prevenir este problema bucodental.

Caries en verano: ¿Cómo evitarlas?

Dado que en verano acostumbramos a estar más fuera de casa que dentro, es normal que nuestra higiene dental se resienta, pero eso es justo lo que debemos evitar si no queremos males mayores. Para ello, poner en práctica las recomendaciones que os hacemos a continuación es muy aconsejable.

Cepillo de viaje

Tal y como acabamos de señalar, pasar tiempo fuera de casa conlleva que no estemos tan pendientes de nuestra higiene oral. No obstante, si nos hacemos con un cepillo de dientes de viaje, podremos llevarlo siempre a mano y, tras las comidas, será mucho más fácil mantener la higiene bucal. 

También es aconsejable tener una pasta de dientes de viaje que cubra todas las necesidades dado que, al igual que con el cepillo, será más práctica para llevarla.

Cepillado dental

Como hemos señalado, la higiene dental no debe dejarse de lado. Tal vez no puedas estar tan pendiente de ella como en casa, pero recomendamos que, mínimo, intentes usar colutorios o, en su defecto, cepillarte siempre los dientes antes de irte a dormir.

Menos alimentos con azúcar

Tomar bebidas frescas, como zumos, refrescos o comer helados puede ser algo que hagamos bastante a lo largo del verano, pero no hay que convertirlo en costumbre. Es preferible que todas esas cosas se cambien por otras como frutas, que también son muy refrescantes, además de una estupenda merienda.

Una de las frutas más recomendables es la manzana, que es muy buena para las encías y los dientes ya que ayuda a mantenerlos sanos.

 

En nuestra próxima publicación, os hablaremos de otros consejos que también os serán muy útiles para prevenir la caries en verano.