Llama aquí
Llama aquí
caries dental verano prevención

Caries en verano: Cómo evitarlas (II)

Tal y como os dijimos al final de nuestra anterior publicación, hoy desde Clínica Dental Miguel Ángel García Pérez e Hijos, continuamos con los consejos para evitar las caries en verano.

Prevención de caries en verano

Para que no haya que estar preocupándose por las caries este verano, es bueno tener en cuenta algunos hábitos que pueden ser de gran ayuda:

Beber agua

Mantenerse hidratado en verano es más importante incluso que en otras épocas del año, pero también ayuda a nuestra salud dental. Por el calor, nuestra boca se seca antes y se produce menos saliva, lo que supone que las bacterias que causan la placa puedan tener el camino más fácil. Por ello, beber agua se vuelve de vital importancia. De igual forma, si tras las comidas no puedes cepillarte los dientes, beber agua también puede servir a modo de enjuague.

Reducción de alcohol, tabaco y café

Si no vas a poder lavarte después los dientes, es mejor que no tomes café, alcohol o que fumes. Estas tres cosas favorecen la aparición de caries y, además, manchan el esmalte dental.

Dentífricos y colutorios especiales

Si tienes un mal cuidado de la higiene bucodental, existe una gran probabilidad de que puedas sufrir sensibilidad dental al tomar o beber alimentos y bebidas frías. Si notas que ocurre, nuestro consejo es que uses durante un tiempo algún dentífrico o colutorio específico que te ayude a aliviar dicha sensibilidad. 

Por otra parte, si notas que te sangran las encías, o que éstas están inflamadas, también será bueno que lo uses. No obstante, si tienes cualquier duda, puedes consultarnos sin problema para que te aconsejemos el más adecuado.

Visita al dentista

Si vas a irte de vacaciones, te recomendamos que antes hagas una visita a tu dentista para hacerte una limpieza y asegurarte de que todo está en orden y de que, cuando estés disfrutando de tus días libres, no te surgirá ninguna molestia. Si te haces esta revisión previamente, se podrá hacer un diagnóstico en caso de que tengas algún problema dental del que no tengas conocimiento y, así, darte al instante el tratamiento que te ayude a librarte de dicho problema.