Llama aquí
Llama aquí
cepillo interdental

Cepillo interdental: qué es y cómo elegirlo

Cuando se trata de nuestra higiene bucodental, no tenemos porqué quedarnos sólo en el cepillado dental. El uso del hilo dental o el enjuague bucal también son importantes, y lo mismo podríamos decir del cepillo interdental. Hoy, desde Clínica Dental Miguel Ángel García Pérez e Hijos nos centramos en él.

¿Qué es el cepillo interdental?

También conocido como cepillo interproximal, se trata de una herramienta de higiene bucodental cuya función es eliminar los restos de comida y bacterias que hayan podido quedar pegados en los espacios interdentales.

Estos cepillos pueden comprarse en supermercados, parafarmacias, farmacias o tiendas de cosméticos y veréis que son de distintos colores. Esto no tiene nada que ver con la preferencia de color de cada uno, sino que significa que son de diferentes tamaños. La razón para ello es que los espacios entre dientes de una misma sonrisa no son siempre iguales, por lo que se necesitará de varios cepillos interdentales para una buena higiene oral.

Gracias a ellos, es mucho más fácil eliminar la placa bacteriana de la zona interdental, por lo que evitamos que el sarro pueda llegar a formarse en esos espacios.

Cepillo interdental: ¿cómo elegirlo?

Como hemos dicho anteriormente, el cepillo interproximal podemos encontrarlo de distintos tamaños. Por ello, tendréis que escoger aquel que mejor se adapte al hueco existente entre los dientes. Si el cepillo interdental es muy grande, será imposible eliminar la placa, y si es muy pequeño tampoco conseguiremos una buena limpieza. Por ello, nuestro consejo es que, antes de comprar, os miréis los huecos dentales y cojáis uno intermedio.

Por norma general, y como habréis supuesto por lo antes comentado, habrá que usar varios de estos cepillos para limpiar toda vuestra sonrisa. El cepillo interdental está compuesto por un alambre central que está completamente rodeado de cerdas en espiral, las encargadas de realizar las labores de limpieza y no el alambre. De este modo estamos protegiendo al esmalte dental de posibles daños y corrosiones.

 

En nuestra siguiente publicación os contaremos cuáles son las ventajas de utilizar este tipo de cepillos y cómo tenéis que usarlos.