¿Sabéis para qué sirve hacer una cirugía ortognática bimaxilar? Con ella se consigue que la mandíbula se mueva hacia una posición más adecuada, tanto estética como funcional, a través de una combinación médico-odontológica, es decir, ortodoncia que mueve los dientes y cirugía maxilofacial que mueve los huesos. Hoy, desde Clínica Dental Miguel Ángel García Pérez e Hijos os hablamos de ella.
Para que el resultado de este tipo de cirugía sea el esperado, se precisa un diagnóstico obtenido a través de herramientas de última tecnología. Con esto nos referimos a estudios tridimensionales, con los que se puede hacer un escáner de toda la zona oral y maxilofacial que se puede manejar mediante un software. De esta forma se planifica de forma precisa el tratamiento que debe hacerse.
Dicha planificación es uno de los factores más importantes. El experto maxilofacial irá preparando todos los movimientos quirúrgicos con antelación gracias al modelo virtual, lo que le permitirá probar los posibles movimientos de los huesos faciales y ver previamente las distintas posibilidades de tratamiento.
Actualmente, se pueden hacer tres tipos de análisis antes de la intervención para saber qué tratamiento será el más adecuado, pero dichos tipos dependerán de cada patología.
Los análisis cefalométricos que pueden llevarse a cabo son:
Por tanto, con la planificación virtual, los reposicionadores para tratamientos bimaxilares unidos al equipo de profesionales especializados, y las instalaciones de última tecnología, se obtendrá un resultado perfecto.