Llama aquí
Llama aquí
Cirugía ortognática bimaxilar

¿Qué es una cirugía ortognática bimaxilar?

Cuando nos referimos a bimaxilar es porque comprende el maxilar y la mandíbula. La cirugía ortognática bimaxilar es aquella que tiene como objetivo mover la mandíbula hacia una posición más adecuada, tanto estética como funcional, mediante una combinación médico-odontológica, es decir, ortodoncia que mueve los dientes y cirugía maxilofacial que mueve los huesos.

Por tanto, la cirugía ortognática bimaxilar, requiere de movimientos tridimensionales tanto del maxilar como de la mandíbula para lograr la mordida correcta y recuperar la función masticatoria y estética del paciente.

¿Sabías que estas deformidades dentofaciales afectan al 10% de la población mundial? Presentan numerosos desequilibrios relacionados con los dientes y el rostro.

Para conseguir el resultado deseado en el paciente, es necesario realizar un diagnóstico preciso mediante herramientas de última tecnología como los estudios tridimensionales que permiten realizar un escáner de toda la zona oral y maxilofacial que se pueden manejar mediante un software para planificar de forma precisa el tratamiento en ortodoncia Palencia.

Precisamente, esta planificación es uno de los factores más importantes dentro de la cirugía ortognática bimaxilar, ya que el experto maxilofacial puede preparar todos los movimientos quirúrgicos con antelación en el modelo virtual e ir probando posibles movimientos de los huesos faciales y poder ver así las distintas posibilidades de tratamiento antes de la intervención.

Sin embargo, dependiendo de cada patología, se puede proceder a la realización de diferentes análisis cefalométricos:

  • Simple:  guía de forma visual y auditiva para que el cirujano puedaestablecer los mejores puntos de referencia.
  • Predecible: proporciona un entorno 3D para realizar una identificación fácil y sencilla de los puntos de referencia, permitiéndole diagnosticar la anatomía del paciente.
  • Completo: se utilizan todos los elementos disponibles como herramientas de medición para analizar la zona a tratar y poder hacer un diagnóstico preciso y su posterior intervención.

Por lo tanto, mediante la planificación virtual, los reposicionadores para tratamientos bimaxilares unido al completo equipo de profesionales especializados y las instalaciones de última tecnología proporcionarán un resultado perfecto.

Además, en la ortodoncia quirúrgica el cliente cuenta desde la primera consulta con todos los conocimientos del equipo de expertos y a su vez con total disposición desde el primer momento, así como todas las opciones posibles de tratamiento y la que más se ajusta a las necesidades del paciente de forma personalizada.