Llama aquí
Llama aquí
bruxismo síntomas

Claves para saber si padeces bruxismo

Como ya os hemos comentado en otras ocasiones, el bruxismo es un trastorno que nos hace rechinar los dientes, ya sea durante el día o mientras dormimos, y que, aunque puede ser un problema temporal, también puede ser crónico.

Este hecho es el que hace que se vuelva tan sumamente relevante que se sepa detectar si se padece o no el bruxismo ya que, cuanto antes se le ponga solución, mucho mejor.

Hoy, desde Clínica Dental Miguel Ángel García Pérez e Hijos queremos daros algunas pautas para saber identificar este trastorno y, en caso de que así sea, podáis consultarlo cuanto antes con un especialista.

¿Cómo saber si padezco bruxismo?

Tal y como comentábamos antes, hay varias pistas con las que se puede averiguar si se tiene o el bruxismo, las cuales os exponemos a continuación:

  • Si os levantáis con dolor de cabeza, sobre todo en la zona lateral del cerebro, es muy probable que sufráis bruxismo puesto que éste es uno de sus síntomas más destacados.

 

  • Por otra parte, si al despertar sentís también presión sobre dientes y muelas, como si os hubieran estado manipulando la boca, las probabilidades de padecer bruxismo aumentan.

 

  • De igual forma, experimentar cansancio maxilar, como si hubierais hecho grandes esfuerzos con la boca, es otro de los síntomas, como también lo es notar que la mandíbula “salta” en su zona de inserción (a la altura de los oídos) al abrir o cerrar la boca, en otras palabras, si os parece que la mandíbula vaya a desencajarse.

 

  • Por último, y en caso de que aún no estéis seguros de si padecéis o no bruxismo, os recomendamos que miréis vuestros dientes. Si al fijaros en su superficie notáis que su topografía característica y rugosa se está perdiendo y que, a su vez, también se están limando, es muy probable que rechinéis los dientes sin ser conscientes de ello y que, por lo tanto, sea recomendable que acudáis a un dentista.

 

En nuestra clínica somos expertos en el tratamiento del bruxismo, por lo que, si padecéis uno o varios de estos síntomas os recomendamos que vengáis a vernos para que podamos trataros lo antes posible.