Llama aquí
Llama aquí
correcta higiene bucal con tratamiento de ortodoncia,

Cómo cepillarse los dientes con brackets

Tener que llevar brackets puede resultarnos incómodo y hasta puede limitarnos de cara a la interacción social con otras personas, pero estos son muy necesarios cuando tenemos dientes apiñados o desalineados. Los brackets no sólo nos ayudarán a conseguir una mejor sonrisa, sino que también contribuirán a que no tengamos una mordida irregular que podría derivar en otros problemas.

También es muy importante que tengamos una buena higiene dental con brackets y es por ello que hoy, desde Clínica Dental Miguel Ángel Pérez, os vamos a explicar cómo cepillarse los dientes con brackets.

¿Cómo cepillarse los dientes con brackets?

Las personas que tienen brackets deben hacer una limpieza minuciosa para que la placa bacteriana no se quede atrapada o dentro de ellos. Por esta razón, antes de comenzar con el cepillado, hay que prepararse.

Lo primero que se debe hacer es retirar todas las gomas y partes móviles del aparato y, tras esto, empezar con la limpieza de los brackets. Para hacerlo correctamente es recomendable sujetar el cepillo en un ángulo de 45° para limpiar así tanto alrededor del alambre como los ganchos de los brackets.

Después, y sin dejar de sujetar el cepillo en ese ángulo de 45°, hay que continuar limpiando diente por diente, presionando con suavidad al mismo tiempo que se hacen movimientos circulares durante 10 segundos. Esto es algo que hay que hacer también en la parte interior del diente.

Una vez que hayas terminado con el cepillo, es aconsejable que utilices el hilo dental puesto que los residuos podrían estar aún atrapados entre los dientes. Nuestro consejo es que lo pases con delicadeza cerca de la encía y del arco del alambre principal de los brackets haciendo un movimiento de sierra muy suave al lado de cada diente.

Para finalizar enjuágate bien con agua o con enjuague bucal y comprueba que tus dientes han quedado totalmente limpios.

Trucos para mejorar tu higiene dental con brackets

Para tener una higiene dental con brackets aún mucho mejor, os dejamos una serie de trucos que pueden seros muy útiles:

  • Utilizar un cepillo especial para brackets.
  • Mojar el cepillo en agua antes de ponerle la pasta, que es mejor que contenga fluoruro.
  • Cepillarte los dientes dividiendo tu boca en cuatro partes.
  • Cepillarte y usar el hilo dental todos los días.
  • Mantener una dieta saludable.
  • No consumir alimentos que puedan dañar los brackets.
  • No rechinar los dientes.
  • Y visitar a tu dentista y ortodoncista con regularidad.

Para cualquier duda o consulta que queráis hacernos sobre los brackets ya sabéis que podéis contactar con nosotros en el 979 750 424.