sarro

¿Cómo eliminar el sarro?

Cuando contemplamos una dentadura blanca, pensamos que nos encontramos ante unos dientes sanos y cuidados, ¿a qué se debe eso? La respuesta la encontraremos en el sarro, un aspecto sobre el cuidado de nuestra boca que desde Clínica Dental Miguel Ángel García Pérez e Hijos queremos abordar para que no te quedes sin saber los aspectos más importantes sobre el mismo. Y es que ¿sabes cómo se elimina el sarro?

¿Qué es el sarro?

En primer lugar, cabe destacar que el sarro es un endurecimiento y solidificación de la placa dental que se forma en nuestra boca. Cuando esta placa permanece durante largo rato en la superficie del diente, este se termina solidificando y generando sarro, que solemos encontrar en el margen situado entre el diente y la encía, y que puede ser un gran cúmulo de bacterias dado que actúa como retenedor de las mismas, aumentando la inflamación de las encías.

La inflamación de nuestras encías a raíz del sarro puede comprobarse en el cambio de coloración de éstas, que se tornan rojas en la mayoría de los casos y sufren de sangrado con la simple succión. Para los fumadores puede verse reducido este sangrado, lo que oculta la enfermedad. Provocando, además, que se pierda parte del hueso que sujeta la raíz del diente, afectando a la movilidad del diente.

¿Cómo se puede eliminar el sarro?

Para eliminar el sarro debemos acudir a nuestra clínica dental, pues por mucho que uno se cepille los dientes uno, el sarro soportará dicho efecto provocando que el trabajo sea vano. Para eliminar esta sustancia endurecida, tendremos que hacerlo a través de instrumentos mecánicos, ya sea a través aparatos de ultrasonidos, que hacen vibrar el diente y hacen desprenderse al sarro o mediante las curetas, pequeños ganchos que entran en la encía para sacar todo el sarro.

Lo más importante en el proceso es lograr la eliminación del sarro para evitar la gingivitis y la periodontitis, que ocasionan la pérdida de la sujeción del diente y en el futuro la caída del diente.

Ante cualquier caso o indicio de gingivitis o periodontitis es muy aconsejable visitar a tu dentista, y no olvides siempre cuidar de tu salud bucodental. Si tienes cualquier duda, desde Clínica Dental Miguel Ángel García Pérez e Hijos estaremos encantados de atenderte y asesorarte.