Llama aquí
Llama aquí
conseguir la mejor higiene dental

Cómo mantener una correcta higiene bucal

Los problemas dentales no solo hacen referencia al dolor de los dientes y las encías sino también pueden llegar a provocar malestar físico, dolor de cabeza, náuseas o mareos, entre otros.

Por ello, los expertos señalan que es de vital importancia acudir a la clínica dental, por mucha fobia que nos dé. ¿Sabías que nuestro país es uno donde la odontología sigue siendo una asignatura pendiente para muchos?

Deberíamos de hacer al igual que cuando nos encontramos mal y acudimos al centro de salud, ya que no somos tan asiduo en hacerlo con el dentista.

En Clínica Dental Miguel Ángel García queremos ayudarte a conseguir la mejor higiene dental. Para ello, queremos destacar cómo mantener una correcta limpieza de dientes según los expertos y tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Cepillo de dientes. En la actualidad existen infinidad de cepillos de dientes. Desde los más tradicionales (blandos o duros), hasta los más novedosos con función eléctrica que permite un mejor lavado. Los expertos recomiendan sólo los de tipo medio o más suaves dependiendo de las necesidades de cada paciente.

Nosotros siempre le decimos lo mismo a nuestros pacientes, el mejor es el que disponga de mayor calidad y si es eléctrico, mejor. Es importante conservar el mismo en buen estado guardándolo totalmente seco y protegido con un protector bien limpio, así como saber cuándo renovarlo al no disponer de las cerdas en buen estado de conservación.

  • Lavado de dientes. ¿Sabías que la mayoría de la población no se lavan los dientes de forma asidua y los que lo hacen, de forma incorrecta?

El método más acertado para un buen mantenimiento de la higiene bucal es el siguiente:

  • Aplicar únicamente un centímetro de pasta de diente en la superficie del cepillo.
  • El frotado perfecto es aquel que implica un grado de inclinación del cepillo con respecto a las encías de un 45%.
  • El movimiento del cepillo ha de ser corto pero continuado, centrándonos en pequeñas zonas de las bocas y no en lavar de una pasada la totalidad de los dientes y muelas de nuestra dentadura. Seguro que este paso lo estabas haciendo mal, reconocemos que nosotros también.
  • La lengua también es un foco de infección para nuestros dientes. Asegúrate de limpiarla con tu cepillo como si la estuvieras barriendo, con movimientos de arriba abajo y no de derecha a izquierda, ya que es mucho más costoso y menos efectivo.
  • Realiza estas acciones por un tiempo mínimo de dos minutos, con el fin de asegurarte que has pasado por cada una de las piezas dentales de tu boca.
  • El hilo dental. A pesar de las últimas polémicas sobre los dudosos beneficios del uso del hilo dental, los profesionales de la odontología lo recomendamos siempre, ya que es un componente altamente beneficioso para el cuidado de nuestra salud bucodental. Utilizarlo cada día aporta una limpieza más eficaz y permite eliminar los restos de comida y placa entre los dientes, lugares en los que el simple cepillado no alcanza a limpiar del todo.
  • El irrigador oral. Este es el aparato que aplicaun chorro pulsátil de agua a presión u otra solución para mantener de la mejor forma posible tú boca, limpia y sana. Este producto es ideal para después la higiene con tu cepillo de dientes habitual. Es como tener al dentista cada día en tu propia casa, porque con esta herramienta, todo son ventajas.

Estos son los puntos que debes tener en cuenta siempre que vayas a lavarte los dientes, pues de ello, dependerá tu correcta higiene bucal, que te ayudará a prevenir futuros problemas, no solo dental, sino de salud y desembolsar grandes cantidades de dinero.