Llama aquí
Llama aquí
Consejos para comer con prótesis dental

Consejos para comer con prótesis dental

Cuando se coloca por primera vez una prótesis dental removible, la adaptación del paciente suele ser algo complicada y difícil, que puede durar desde varios días hasta algunas semanas.

En el momento de comer con prótesis dental removible, los alimentos no tienen por qué darte miedo. Por ello, hoy queremos darte algunos consejos prácticos para que puedas comer con prótesis dental removible con total tranquilidad.

“Comer con prótesis dental implica comer con seguridad”.

Si se trata de una primera vez, es cierto que debes tener en cuenta algunos alimentos a la hora de hacer la compra, donde se recomienda incluir líquidos, sopas y postres suaves.

Con la prótesis dental removible recientemente puesta, hay que empezar con comidas blandas como huevo, pescado, verdura hervida o puré. Cuando vaya ganando confianza, intente comer comida fácil de masticar, como brócoli o apio crudo.

Al principio, puede ser algo aburrido y monótono el comer siempre los mismos alimentos, pero una vez que se haya acostumbrado, podrá probar otros productos más variados como alimentos más sólidos, pollo o pescado. Siempre que esté tierno para que pueda resultar más fácil ingerirlos y en cantidades pequeñas o cortadas en pequeños trozos.

En cambio, las partículas de la comida pueden resultar algo incómodas y hacer que no disfrutes tanto de la comida, aunque los alimentos con semillas pequeñas, panes crujientes y frutos secos no tienen por qué desaparecer de su variado menú.

Se aconseja que cuando el paciente se meta la comida en la boca, primero mastique la mitad con la parte trasera izquierda de la boca y la otra mitad, con la parte trasera derecha. Siempre de forma lenta de ambos lados y al mismo tiempo.

No se debe utilizar los dientes delanteros para morder o partir la comida, ya que corres el riesgo de que tu prótesis dental removible se mueva de su sitio.

También es cierto, que se puede perder la capacidad de perder ciertos sabores, aunque con el tiempo, se podrá adaptar a ese cambio sin complicación.

Los expertos señalan que, los fijadores para prótesis dentales removibles pueden ayudarle a disfrutar de sus comidas favoritas, pero intente evitar los alimentos muy duros o de difícil masticación. Estos fijadores mantienen la prótesis en su sitio sin que se muevan con facilidad.

No olvides visitar al dentista con regularidad para ir ajustando la prótesis dental removible en el caso que después de varios días, siga molestándole. En Clínica Dental Miguel Ángel García, estudiamos cada caso para asegurar unos resultados óptimos con la prótesis dental removible.