Llama aquí
Llama aquí
Creencias erróneas sobre la salud bucodental

Creencias erróneas sobre la salud bucodental

¿Es cierto que los cepillos de dientes han de ser duros? ¿O que la periodontitis provoca la pérdida de los dientes? La salud bucodental presenta muchas dudas en el imaginario colectivo. Hoy pretendemos desvelar algunas de ellas.

Empezamos con la higiene. Aquí la máxima parece ser ‘cuanto más duro’, mejor. Hablamos de cepillos, pero también de dentífricos y colutorios. Un producto que ‘pique’ o unas cerdas demasiado firmes no significan una limpieza más profunda. Los artículos de higiene deben adecuarse a las características del paciente para una limpieza total.

Tampoco es cierto que necesariamente se tengan que perder dientes por embarazo, o padeciendo periodontitis o debido a la edad. Son momentos delicados para la salud dental, ciertamente, pero con el tratamiento adecuado no tiene por qué producirse pérdida de piezas.

La última creencia es sin duda la más peligrosa: ‘Si no duele, no estoy enfermo’. Lo cierto es que muchas de las afecciones bucales comienzan sin dolor (la caries, por ejemplo). Por ello, la ausencia de molestias no quiere decir que estemos completamente sanos.

En nuestras clínicas de Palencia contamos con las más modernas técnicas para el cuidado total de nuestros pacientes. Si necesita más información no dude en ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 979 750 424 o a través del siguiente enlace.