Llama aquí
Llama aquí
blanqueamiento dental

¿Cuál es el mejor blanqueamiento dental?

Aunque no es la primera vez que en nuestro blog planteamos el tema del blanqueamiento dental, hoy queremos centrarnos en un aspecto concreto: cuál es el mejor procedimiento para hacerse uno.

Lo cierto es que existen distintos tipos, yendo desde los remedios caseros al blanqueamiento dental ambulatorio. Por ejemplo, con los primeros nos referimos a todos esos métodos que podemos encontrar con frecuencia en internet, pero también a los blanqueamientos dentales que se pueden adquirir directamente en las farmacias.

Tipos de blanqueamiento

En primer lugar podríamos decir que están los ya mencionados remedios caseros, seguidos de el blanqueamiento dental ambulatorio se lleva a cabo a través de unas férulas realizadas a la medida de la boca del paciente. Sobre ellas se pone el producto blanqueador, del cual se pondrá una cantidad u otra ya que todo dependerá del caso en cuestión.

Por otra parte, tendríamos el blanqueamiento dental combinado, en el que se combinan la acción blanqueante del producto que se usa en las férulas y la lámpara de luz fría, o en su defecto láser, que se aplica en la clínica.

Nosotros os recomendamos que optéis siempre por estos procedimientos ya que la eficacia ha sido demostrada con ellos, algo que no es igual con los remedios caseros. Además de esto, también hay que tener en cuenta que estos últimos pueden llegar a resultar nocivos para la salud bucodental.

¿Cuál es el blanqueamiento dental más efectivo?

Está comprobado que el tratamiento que mejores resultados ofrece es el blanqueamiento dental combinado porque con él es posible que se aclaren mucho más los tonos del esmalte y que el efecto tenga una mayor durabilidad.

No obstante, este procedimiento no siempre funciona. Los expertos señalan que si los pacientes tienen tinciones muy severas en el esmalte, como las que pueden causar las manchas por tetraciclinas, es preferible que se opte por otro método que garantice que el blanqueamiento podrá llevarse a cabo. Cuando esto ocurre se elige un tratamiento de carillas estéticas que se pone tras un blanqueamiento previo.

Por otra parte, si se tienen dientes no vitales, es decir, que carecen de irrigación, tampoco el procedimiento de blanqueamiento dental combinado será efectivo. Esto suele darse en dientes endodonciados o que hayan sufrido un fuerte traumatismo, por lo que se recomienda que se haga un blanqueamiento interno de la pieza.

 

En Clínica Dental Miguel Ángel García Pérez nos encargamos de hacer blanqueamientos para que nuestros clientes recuperen el blanco de su sonrisa lo antes posible y, si vosotros queréis haceros uno, os recomendamos que os pongáis en contacto con nosotros para ver cuál es el mejor procedimiento a seguir.