Llama aquí
Llama aquí
dulces navidad cuidados dentales

Cuidados dentales para esta Navidad

La Navidad está a la vuelta de la esquina y eso supone que llegan momentos de reunión con la familia y los amigos y, muchas veces, con una mesa llena de comida y dulces de por medio. A todos nos encanta pero, como siempre, hay que tener cuidado con nuestros dientes si no queremos que se dañen estas fiestas. Por ello, hoy, desde Clínica Dental Miguel Ángel García Pérez e Hijos, os recordamos algunos consejos a tener en cuenta.

Navidad sin problemas dentales: Consejos para conseguirlo

  1. Cepillado dental: En estas fechas se vuelve aún más importante que de normal, por lo que no olvides cepillar tus dientes tras las comidas o, en su defecto, unas dos o tres veces al día.
  2. Turrón: Comer turrón es inevitable para casi todos, y nosotros os recomendamos que, si lo hacéis, es mejor que éste sea duro. El turrón blando o el de chocolate contienen bastante azúcar, todo lo contario que el duro, cuyo porcentaje es menor. Por otra parte, si lo coméis de chocolate, es preferible que sea de chocolate negro al 70% por las propiedades antioxidantes y cardioprotectoras que presenta.
  3. Golosinas y dulces: Para los que tienen ortodoncia, los dulces de navidad pueden ser un peligro. Si se consumen golosinas o dulces blandos y pegajosos, se pueden encontrar con problemas de inflamación. Con los duros, por su parte, ocurre que se pueden fracturar los dientes o incluso destrozarse los empastes.
  4. Bebidas: Las bebidas que tomemos también influyen mucho en la salud de nuestros dientes. Por ejemplo, los zumos o las que son carbonatadas pueden descalcificar el esmalte además de provocar un desgaste prematuro; otras, como sería el caso del café, el té o el vino, los pueden teñir, razón por la que es preferible usar pajita. Por otra parte,  tomar muchas bebidas azucaradas puede ser muy agresivo para los dientes, al igual que las light en caso de contener fructosa, glucosa u otros azúcares dañinos para los dientes. De igual forma, a la hora de brindar lo más idóneo es que sea con una bebida no alcohólica, pero como eso no suele ser nuestra costumbre, os aconsejamos que brindéis con vino tinto ya que el blanco y el champán son más agresivos para el esmalte.