Llama aquí
Llama aquí
Cuidar nuestros dientes: 8 hábitos a evitar

Cuidar nuestros dientes: 8 hábitos que debemos evitar

Cuidar los dientes en ocasiones supone cambiar ciertas rutinas que tenemos bastante interiorizadas. Esto puede hacer que sea un poco difícil eliminar esas costumbres, pero es importante detectar 8 hábitos negativos que pueden perjudicar nuestra salud dental tanto a corto como a largo plazo. Hoy, desde Clínica Dental Miguel Ángel García Pérez e Hijos os hablamos de ellos.

  1. Cuidado con los productos fríos: el hielo y el contraste de temperatura son algunos de los principales factores que producen fuertes dolores dentales.
  2. No abuses de las bebidas con taninos: evita el consumo excesivo de vino tinto, sangría o tinto de verano, ya que pueden ocasionar la aparición de manchas antiestéticas en el esmalte dental.
  3. Vigila el tiempo que pasas en la piscina: si eres deportista y te gusta la natación vigila el tiempo que nadas porque pasar demasiado tiempo en agua clorada y con otros productos químicos puede generar manchas en los dientes.
  4. No bucees si tu salud bucodental no es buena: un mal estado bucodental puede generar el efecto barotraumatismo dental si se bucea, ya que la presión de la inmersión puede afectar a los dientes y generar fracturas.
  5. Cuidado a la hora de practicar deporte: el incremento de actividad física puede producir traumatismos y la pérdida de dientes o fracturas dentales.
  6. Abrir recipientes con los dientes: no abras latas o bolsas de patata con los dientes porque pueden producir lesiones en la mandíbula y en las piezas dentales.
  7. Abusar de refrescos ácidos y carbonizados: los zumos ácidos (limón, naranja…) pueden derivar en la descalcificación del esmalte dental de forma prematura.
  8. Evita azúcares en exceso: consume moderadamente helados, refrescos y golosinas que erosionan el esmalte y producen caries.

Ten en cuenta todos estos consejos para mantener una salud bucodental adecuada y así evitar determinados problemas que podrían empeorar con el paso del tiempo. No obstante, ante cualquier problema dental que notes, ven a vernos y deja que te ayudemos.