Llama aquí
Llama aquí
dientes amarillos

Dientes amarillos: motivos y prevención

Con el paso del tiempo, es inevitable que vayamos viendo cómo nuestros dientes, poco a poco, se van volviendo amarillos. Este es un problema dental muy frecuente, ya que por mucho que nos lavemos los dientes tras cada una de las comidas, las bacterias siempre tendrán un momento para actuar. Hoy, desde Clínica Dental Miguel Ángel García Pérez e Hijos os hablamos de ello.

¿Por qué se amarillean los dientes?

Pese a que no hay un “blanco estándar” dado que cada persona tiene un color de dientes concreto debido a su genética, que marca la transparencia de la dentadura y su grosor, lo cierto es que la causa por la que los dientes se vuelven amarillos es la misma para todos: el desgaste del esmalte.

Cuando se produce el desgaste del esmalte dental, que en su origen tiene un color blanco traslúcido, la dentina queda expuesta, razón por la que vamos viendo como, poco a poco, va cambiando el color de nuestros dientes.

¿Puede evitarse que los dientes se vuelvan amarillos?

Que nuestros dientes pierdan su blancura con el paso del tiempo, es algo más bien natural, pero la verdad es que, con determinados hábitos bucales, es posible que se frene en cierto modo este proceso. 

Para ello, lo más recomendable es que se prescinda de aquellos alimentos que resulten más dañinos para nuestra dentadura o, en caso de que no se pueda o deba prescindir de ellos, reducir su consumo. En este caso, nos referiríamos a alimentos que tienen un componente ácido, un color intenso o gran cantidad de azúcar. En esto también se incluyen bebidas como el café, el vino tinto, el , los refrescos o los cítricos. Todos ellos contribuyen a la erosión del esmalte.

Del mismo modo, el tabaco también contribuye a que nuestros dientes se vuelvan amarillos. Cada cigarrillo contiene una gran cantidad de nicotina y alquitrán, dos elementos que amarillean los dientes. Por otra parte, nos encontramos con que algunos fármacos, como determinados antibióticos, también podrían oscurecer el color de nuestra dentadura.

Cepillándonos los dientes a diario, también contribuiremos a que nuestros dientes estén más blancos.

 

Si quieres que tus dientes vuelvan a estar radiantes, no dudes en consultarnos. Llámanos al 979 750 424 o ven a vernos a cualquiera de nuestras clínicas.