Llama aquí
Llama aquí
dientes de leche caída prematura

Dientes de leche: Caída prematura y qué hacer al respecto

Los dientes de leche, pese a ser temporales, pueden caerse antes de tiempo, algo llamativo que, a su vez, puede ser una manifestación de problemas de higiene dental o alimentación. Hoy, desde Clínica Dental Miguel Ángel García Pérez e Hijos, os hablamos de ello.

Dientes de leche: ¿Por qué se caen de forma prematura?

Aunque en ocasiones puede ser por algo fortuito, como un impacto que suponga la rotura de la pieza, también puede ser por lo que decíamos al principio: Problemas de higiene bucal o alimentación.

Hay que tener en cuenta que el calcio, el magnesio, el fósforo y la vitamina D son necesarios para que se desarrolle bien la estructura ósea y, si no se consumen alimentos que los contengan, es probable que se de una pérdida prematura de los dientes de leche. Por otra parte, hay que destacar que las infecciones que ocasionan la caries también puede provocar un efecto devastador al extenderse a los dientes de leche e incluso a piezas definitivas que estén en crecimiento dentro de la encía.

¿Qué hacer en caso de que los dientes de leche se caigan de forma prematura?

Si este problema llegara a darse, lo ideal es acudir pronto al odontopediatra para que haga una revisión y que, así, se determinen los posibles problemas que han derivado en esta pérdida.

Además de hacer ese diagnóstico, también se tendrá que ver qué medidas se van a tomar. Lo más habitual es colocar un mantenedor de espacio para que el crecimiento de la pieza definitiva no se vea obstruido. Estos dispositivos pueden ser fijos o removibles pero lo más acertado es llevarlos puestos la mayor cantidad de tiempo posible para evitar que el espacio reservado para ese diente lo ocupen otros adyacentes.

 

Os recomendamos que, ante cualquier problema dental que presenten vuestros pequeños, o vosotros mismos, acudáis a nuestra clínica para que podamos ayudaros lo antes posible.