Llama aquí
Llama aquí
dientes blancos

Dientes más blancos: procedimientos

La estética dental es algo que siempre ha tenido una gran importancia ya que a todos nos gusta tener una sonrisa blanca y perfecta. Para ellos se recurren en ocasiones a distintas técnicas o tratamientos, pero hoy, desde Clínica Dental Miguel Ángel García Pérez e Hijos, queremos centrarnos en cómo podéis hacer que vuestros dientes estén más blancos.

Sonrisa blanca y perfecta, ¿cómo conseguirla?

Aunque creamos que sí, lo cierto es que se ha comprobado que no todo el mundo puede presumir de dientes blancos de forma natural. La razón de esto no sería a causa del café o del tabaco, que hacen que nuestros dientes se vayan volviendo poco a poco amarillos, sino que en este caso estaríamos hablando de la genética. Ésta influye en el grado de blancura de nuestras piezas dentales y, además, hay alteraciones de origen hormonal que también pueden ocasionar manchas y, por tanto, modificar su color.

Por otra parte, no tener una dieta adecuada o equilibrada, afecta también a nuestra sonrisa, incrementando su tono amarillento. Además, debemos recordar que el abuso de ciertos alimentos como el café, el té, las bebidas de cola, el vino tinto o los zumos cítricos pueden provocar que los dientes pierdan su tono natural.

Esto es algo que sucede de igual forma con los alimentos que contienen carotenos (un pigmento natural antioxidante), como las zanahorias, el tomate o las espinacas. Por otro lado, abusar del tabaco o de la ingesta prolongada de algunos medicamentos, como las tetraciclinas y la doxiciclina (antibióticos), y los antidepresivos y antiestamínicos, pueden dañar también el color del esmalte.

Para evitarlo se recomienda reducir el consumo de alimentos que decoloran los dientes y los hábitos nocivos. No obstante, si ya se tienen los dientes manchados o amarillentos, el paciente puede realizarse tratamientos de estética dental como el blanqueamiento o las carillas dentales.

¿Cómo tener los dientes más blancos?

Como os acabamos de decir, hay dos procedimientos en odontología para tener los dientes más blancos: las carillas y el blanqueamiento dental. 

En concreto, las carillas son finas láminas de porcelana que se colocan en la parte frontal del diente, diferenciándose del blanqueamiento que, además de otorgar a los dientes un color más puro y blanco, permiten corregir pequeños defectos en la forma de los dientes, dándoles homogeneidad y un aspecto «más atractivo».

En la actualidad existen ciertos materiales como el composite o las carillas ultrafinas ‘e-max’ que ofrecen magníficos resultados sin necesidad de tallar el diente. Estas carillas, proporcionan una fuerza y resistencia comparable al esmalte del diente natural, y resisten al paso del tiempo, no desgastándose, y proporcionando una blancura propia de una dentadura cuidada.

En cambio, el blanqueamiento dental consiste en la aplicación de productos químicos sobre la superficie dentaria que, mediante un proceso de oxidación, producen un aclarado del tono de los dientes. 

Si vosotros queréis mejorar vuestra sonrisa, os recomendamos que vengáis a vernos y nos dejéis ayudaros con el tratamiento que mejor se adapte a vosotros.