Llama aquí
Llama aquí
cares dental tipos

Dolor de muelas en el embarazo: ¿Qué puede causarlo?

Durante el embarazo se producen muchos cambios, como lo pueden ser también los dolores que se puedan llegar a experimentar. El de muelas no es la excepción y hoy, desde Clínica Dental Miguel Ángel García Pérez e Hijos, os hablamos de ello.

¿Qué puede causar dolor de muelas durante el embarazo?

Lo cierto es que, cuando se da, puede ser por varios motivos, aunque los más comunes son:

  1. Cambios hormonales: Hay muchas variaciones en el sistema endocrino y estos suelen ser los principales culpables de que aparezca el dolor de muelas y también de encías.
  2. Infección: Cuando se siente dolor en la boca suele ser por una infección, ya sea dental o de encías. Por ello, y como en cualquier otra etapa de la vida, lo que se recomienda es que se tenga una cuidada higiene bucodental para evitar problemas.
  3. Muelas del juicio: Otra de las causas que puede ocasionar el dolor de muelas puede ser la erupción de un nuevo diente, como sería el caso de las muelas del juicio. Si esto ocurre, hay muchas probabilidades de que la rutina no se pueda realizar con normalidad y que haya que acudir al dentista.

Evitar el dolor de muelas en el embarazo

Por otra parte, lo mejor es intentar evitar que se produzca el dolor de muelas y, para ello, hay que seguir algunas recomendaciones.

La primera sería tener unos hábitos de higiene correctos con la que, como sabéis, no sólo se mantendrá la boca limpia, sino también se reducirán mucho las probabilidades de padecer infecciones o nuestro tema central, el dolor de muelas.

De igual forma, cuidar la alimentación también es importante. Lo más oportuno es no ingerir alimentos que puedan producir sensibilidad dentaria, además de reducir los dulces o, tras comerlos, cepillarse los dientes.

Por último tendríamos las visitas regulares al dentista, algo que, durante el embarazo, es completamente seguro. Es cierto que lo más adecuado es posponer los tratamientos dentales hasta después del parto, pero en caso de precisar algo urgente, como un empaste o una endodoncia o extracción, hay que actuar al momento; postergar en estas situaciones solo puede suponer un empeoramiento del problema.