Llama aquí
Llama aquí
dolor

Dolor de muelas, ¿se puede prevenir?

El dolor de muelas es una de las experiencias más desagradables por las que nuestra boca puede pasar. La intensidad del mismo puede afectar a nuestro día a día, impidiéndonos comer o beber con normalidad. ¿Se puede prevenir este tipo de patología?

Los principales factores que motivan el dolor de muelas tienen que ver con enfermedades orales, como la caries o la periodontitis. También con problemas de sensibilidad, golpes en los dientes o bruxismo.

Las consecuencias del dolor de muelas tienden a referirse a otras zonas del cuerpo. Por ello, la mejor forma de prevenir este tipo de problemas es llevando una adecuada higiene bucal. Debemos prestar mucha atención al cepillado, y usar enjuagues antisépticos para eliminar las bacterias de nuestra boca.

En caso de dolor persistente, además de tomar analgésicos y de lavarnos los dientes, debemos visitar al odontólogo para que evalúe la zona afectada para anticiparnos a cualquier complicación a nivel oral.

En nuestras clínicas de Palencia contamos con las más modernas técnicas para el cuidado total de nuestros pacientes. Si necesita más información no dude en ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 979 750 424 o a través del siguiente enlace.