Llama aquí
Llama aquí
emergencia dental recomendaciones

Emergencia dental: Pasos clave para una respuesta eficiente

Enfrentarse a una emergencia dental puede ser aterrador, pero saber cómo actuar rápidamente puede marcar la diferencia en el resultado final. Hoy, desde Clínica Dental Miguel Ángel García Pérez e Hijos os recordamos los pasos clave que debes seguir en caso de una emergencia dental, brindándote la tranquilidad y el conocimiento necesarios para responder de manera eficiente.

Emergencia dental: Pasos clave para una respuesta eficiente

  1. Mantén la calma: Es comprensible que te sientas ansioso o asustado en una situación de emergencia dental, pero intenta mantener la calma. La tranquilidad te permitirá tomar decisiones claras y actuar de manera efectiva.
  2. Evalúa la situación: Determina la gravedad de la emergencia dental. ¿Está el dolor o la incomodidad fuera de control? ¿Hay sangrado profuso o pérdida de un diente? La evaluación rápida te ayudará a determinar la urgencia y el tipo de atención que se requiere.
  3. Controla el sangrado: Si hay sangrado, enjuaga suavemente tu boca con agua tibia para eliminar cualquier coágulo de sangre. Luego, aplica presión directa sobre el área afectada con una gasa estéril o un pañuelo limpio durante unos 10-15 minutos. Si el sangrado persiste, busca atención dental de emergencia.
  4. Alivia el dolor: Si estás experimentando dolor intenso, puedes tomar un analgésico de venta libre siguiendo las instrucciones del envase. Evita colocar aspirina directamente sobre el área afectada, ya que puede causar quemaduras químicas en las encías.
  5. Diente avulsionado (diente que se sale por completo): Si un diente ha sido completamente expulsado, manipúlalo con cuidado por la corona (la parte visible) y evita tocar la raíz. Intenta volver a colocar el diente en su lugar original, sosteniéndolo suavemente. Si no es posible, colócalo en un recipiente con leche o saliva y busca atención dental inmediata.
  6. Relleno dental o corona suelta: Si un relleno dental o una corona dental se afloja o se cae, conserva el material dental y evita masticar alimentos duros en ese diente. Programa una cita con tu dentista para que repare o reemplace el relleno o la corona lo antes posible.