Llama aquí
Llama aquí

Empaste dental: ¿Cuántos tipos podemos encontrar?

Cuando se lleva a cabo un empaste dental es porque suele haber una caries de por medio. No obstante, podemos encontrar diferentes tipos de empaste que hoy, desde Clínica Dental Miguel Ángel García Pérez e Hijos, os recordamos.

Empaste dental: En qué consiste

Este procedimiento odontológico para eliminar la caries. Lo primero que se hace es limpiar la cavidad y realizar un grabado sobre el esmalte para aplicar el adhesivo que sirva para sustentar el relleno. Éste se colocará por capas y se endurecerá mediante la aplicación de una luz halógena. El material se utiliza con la finalidad de que el diente vuelva a tener su forma natural y recupere la funcionalidad. 

Tipos de empaste dental

Actualmente podemos encontrar:

  • Empaste de metal: Se trata del tradicional y antiestético empaste de amalgama de plata, oro y cobre, que son los más frecuentes y los de mayor durabilidad. Su desventaja es que destacan mucho sobre el color natural de los dientes, aunque se usan mucho por ser más económicos.
  • Empaste de resina: Son los conocidos empastes de composite dental, ya que se trata de una resina especial del color natural de los dientes, puesto que los materiales usados son la cerámica y los materiales plásticos (composite). Se puede decir que su única desventaja es su menor durabilidad en comparación con la de los otros empastes, ya que tiene un máximo de 10 años. Son más usados en los dientes frontales y para enmascarar defectos en cuanto al tamaño, separación y demás alteraciones en la dentadura. 

Cabe destacar que, la durabilidad de los empastes dentales no solo depende del tipo de empaste que se use, sino también de los hábitos del paciente. Por esta misma razón es por lo que se recomienda que se haga una revisión anual para poder sustituirlo en caso de que haya algún que otro problema o incluso desgaste.