A todos nos gusta tener una sonrisa más blanca y bonita y eso es algo que en Clínica Dental Miguel Ángel Pérez sabemos muy bien. Es por ello que hoy queremos hablaros del blanqueamiento dental interno.
El blanqueamiento dental interno es un tratamiento bucodental mediante el que se consigue que los dientes pasen a tener un tono más claro que el que tienen actualmente. Para ello hay que actuar desde el interior de cada pieza y de forma individual para que el posterior resultado sea efectivo y después, al ver todos los dientes, no se aprecie diferencia entre unos y otros.
El blanqueamiento dental interno se puede llevar a cabo tanto por el interior de la corona dental como por el exterior. Sin embargo, debéis saber que hacerse este tratamiento conlleva algunos riesgos porque se están tocando zonas interiores de las piezas dentales.
No obstante, esta técnica sólo se aplica sobre aquellos dientes que se han convertido en dientes no vitales. ¿Qué significa esto? Pues que los dientes que, por el motivo que sea, han sufrido una endodoncia y han terminado perdiendo toda la sensibilidad que proporciona el sistema nervioso a la parte que está albergada en el interior del diente.
Teniendo en cuenta lo último que hemos comentado, nos parece relevante hablaros de los otros tipos de blanqueamiento que existen.
La mayor ventaja que presenta el blanqueamiento dental interno es que puede recuperarse el color de los dientes que se han oscurecido debido a la endodoncia, pero también es posible que un blanqueamiento exterior sea mucho más efectivo.
En nuestra clínica hacemos tratamientos de blanqueamiento dental así que, si precisas uno, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Fuentes:
— iDental
— Sanitas
— BQDC