¿Por qué es importante la limpieza dental?

Esmalte dental: cómo es y cómo podemos reforzarlo

Como ya os hemos comentado en anteriores ocasiones, el esmalte es el mineral que recubre y protege los dientes y hoy, desde Clínica Dental Miguel Ángel García Pérez e Hijos queremos hablaros de él.

¿Cómo es el esmalte?

Aunque tiene una gran dureza, puede llegar a debilitarse con el paso del tiempo, haciendo que nuestros dientes puedan volverse más vulnerables a las fracturas o a otros problemas de sensibilidad.

Por lo general, la capa de esmalte, con el paso de los años se vuelve más fina. A esto también contribuye la falta de higiene bucal, así como otros hábitos dañino, como sería el caso, por ejemplo, del tabaco.

Por esta razón, los problemas como las fracturas o las melladuras se dan con tanta frecuencia en edades ya avanzadas.

¿Cuándo hay más riesgo de sufrir problemas bucales por tener un esmalte más vulnerable?

En el momento en el que es más fino, el riesgo de padecer infecciones orales, caries y otros problemas que pueden afectar seriamente la salud de nuestra boca, tienen muchas más probabilidades de aparecer.

¿Qué se puede hacer para reforzar el esmalte dental?

Reforzar el esmalte dental es bastante sencillo. Con tan sólo lavarnos los dientes después de cada comida con dentífricos que sean ricos en flúor, un elemento que ayuda en la remineralización del diente, ya lo ayudaríamos bastante.

Si somos mayores de 60 años, lo más conveniente es que prestemos una especial atención a nuestra boca, yendo al dentista con más frecuencia puesto que en esa etapa de la vida las enfermedades orales atacan con mayor virulencia.

En nuestra clínica contamos con las más modernas técnicas para el cuidado total de nuestros pacientes, por lo que os recomendamos que vengáis a vernos si notáis alguna molestia bucal. Para más información no dudéis en poneros en contacto con nosotros en el teléfono 979 750 424.