Llama aquí
Llama aquí
esmalte dental

Esmalte dental: Cómo puede reforzarse

Como ya hemos comentado en anteriores publicaciones, el esmalte dental es el mineral que recubre y protege los dientes. Hoy, desde Clínica Dental Miguel Ángel García Pérez e Hijos, queremos haceros un pequeño recordatorio sobre él y sobre cómo es posible reforzarlo

¿Cómo es el esmalte? 

Tiene una gran dureza, pero esto no significa que no pueda debilitarse con el paso del tiempo. Cuando esto ocurre, nuestros dientes se volverían más vulnerables a las fracturas o a otros problemas de sensibilidad.

Por lo general, la capa de esmalte se va haciendo más fina a medida que pasan los años, pero no es esto lo único que influye. También el hecho de tener una mala higiene bucal, así como otros hábitos dañinos, como sería el caso del tabaco, contribuyen a ello.

Por esta razón, los problemas como las fracturas o las melladuras se dan con tanta frecuencia en edades ya avanzadas.

Posibilidad de sufrir problemas bucales por tenerlo vulnerable

A medida que el esmalte se vuelve más vulnerable, la probabilidad de padecer infecciones orales, caries u otros problemas que afectarían seriamente nuestra salud oral es más posible que aparezcan.

Reforzar el esmalte dental: ¿Cómo se puede hacer?

Para evitar problemas como los que hemos comentado antes, se puede reforzar el esmalte, y de forma sencilla además. El hecho de cepillarnos los dientes después de cada comida con dentífricos que sean ricos en flúor, ya estaríamos ayudando bastante. Esto se debe a que el flúor ayuda en la remineralización del diente

Si el paciente tiene más de 60 años, lo más conveniente es que se preste una especial atención a la boca, yendo al dentista con más frecuencia puesto que en esa etapa de la vida las enfermedades orales atacan con mayor virulencia.

En nuestra clínica contamos con las más modernas técnicas para el cuidado total de nuestros pacientes, por lo que os recomendamos que vengáis a vernos si notáis alguna molestia bucal. Para más información no dudéis en poneros en contacto con nosotros en el teléfono 979 750 424.