Llama aquí
Llama aquí
embarazo salud oral

Falsos mitos dentales que no debes creer

En muchas ocasiones llegan a nuestro conocimiento diferentes mitos y soluciones y remedios caseros para el cuidado de nuestra salud bucodental, que nos cuentan amigos, familiares, o diferentes páginas webs de internet. Muchos de ellos, no son ciertos.

Hoy, desde Clínica Dental Miguel Ángel García Pérez e Hijos te comentaremos algunos de ellos para que puedas identificarlos y evitar enfermedades, daños y dolencias que puede generar un mal consejo sobre la salud bucodental.  

  • Las caries que se crean en los dientes de leche deben ser tratadas lo antes posible ya que afectan a las piezas dentales definitivas y es importante solucionarlo para evitar grandes daños.
  • Las caries NO siempre duelen. Una caries puede estar presente sin que el paciente sienta dolor alguno ya que se puede encontrar en el esmalte de una forma superficial. También ocurre esto cuando el diente está dañado y el nervio a perdido su sensibilidad.
  • No es cierto que el embarazo ocasione pérdida de piezas dentales en la madre por falta de calcio. Sí es cierto que una mujer embarazada tiene más riesgo a padecer gingivitis y caries, por eso, el cuidado, la higiene y la visita a un especialista es fundamental durante este periodo de gestación.
  • Mascar chicle no sustituye, en ningún caso, el cepillado de los dientes después de cada comida. Ayuda a generar más saliva y mejorar el PH pero en ningún caso puede sustituir el lavado.
  • Utilizar bicarbonato para blanquear los dientes no es aconsejable. Antiguamente se utilizaba pero es muy abrasivo y ocasiona daños al esmalte del diente.
  • Una buena higiene dental incluye el cepillado y, de ser posible, la utilización del hilo dental. El enjuague bucal no es necesario para una buena rutina.

En la Clínica Dental Miguel Ángel García Peréz e Hijos, disponemos de unas instalaciones modernas, gran experiencia y conocimientos específicos de cada tipo de tratamiento, asegurando siempre el mejor resultado para cada paciente. Nuestra dilatada experiencia nos convierte en una referencia del sector dental.

Si necesitas más información sobre este y otros temas relacionados con la salud bucodental, no dudes en llamarnos o visitar nuestra clínica.