Llama aquí
Llama aquí
Flemón

Flemón: ¿Qué es y qué lo provoca?

Para nadie es un secreto que, muchos de los problemas que surgen en la boca, pueden provocar inflamaciones en ésta, una hinchazón que, comúnmente se como flemón. Hoy, desde Clínica Dental Miguel Ángel García Pérez e Hijos, os recordamos este problema.

¿Qué es un flemón?

Los flemones, cuando se dan, es por una reacción ante una infección dolorosa de origen bucal. En este caso, los principales problemas que lo provocan son la gingivitis, enfermedades de las encías, traumatismos bucales o caries.

Por causa general, suele ser por una infección en los dientes y que afecta a algún concreto y se propaga por la encía, generando pus e inflamación en las mejillas. El dolor se puede corregir con algún medicamento, pero no es la solución porque es ocultar un síntoma de la enfermedad, y podría suponer que se hiciera un problema bucal más grave. De no solventarse, se podría dar el caso incluso de que se pierda el diente.

Cuando un flemón aparece, tenemos que ser conscientes de que algo va mal en nuestra salud bucal y que no debemos desentendernos de ello. En el momento en el que notemos lo más mínimo, hay que acudir a un especialista. Es importante que se haga una revisión urgente de la boca, sobre todo si se sienten dolores punzantes en el diente, os duele al tocar la mejilla, o incluso mientras se traga o come.

Por otra parte, es aún mucho más urgente la visita al especialista si tienes las encías rojas o hinchadas, ves bultitos o pus en la boca, o sufres de mal aliento, te encontrarás que la infección es más grave de lo aparente y que pone en peligro tu salud, además de que puede suponer la pérdida del diente.

 

Nosotros te aconsejamos que, ante cualquier problema, vengas a vernos lo antes posible para que te prestemos ayuda y te veas libre de la molestia rápidamente.