Los ácidos pueden promover la aparición de caries, de ahí que la higiene dental sea tan importante. Hay que recordar que los restos de comida se quedan en nuestra boca y pueden suponer un problema. Por ello, hoy, desde Clínica Dental Miguel Ángel García Pérez e Hijos, queremos hablaros de los beneficios que supone el flúor, presente en la gran mayoría de las pastas dentales.
Dado que los ácidos suponen una desmineralización del diente y lo hacen más débil, contar con el flúor ayuda a que se reponga tanto el calcio como el fósforo que se pierde por ello.
Por esa razón es bueno usar pastas dentífricas que contengan flúor ya que así se pueden prevenir las caries, se reduce la sensibilidad dental y, además, es posible que se desactiven las caries que estén empezando a manifestarse.
La aplicación de flúor, ya sea ésta en niños o en adultos, debe realizarse cada seis meses aproximadamente. Podría pensarse, por lo comentando al inicio de este artículo, que debería ser más a menudo, pero se ha comprobado que el uso habitual puede ocasionar fluorosis, además de que perjudicaría nuestros dientes.
Es muy importante aplicarlo de forma rigurosa en los siguientes casos:
Si tenéis alguna duda al respecto, no dudéis en contactar con nosotros para que podamos ayudaros.