Llama aquí
Llama aquí
hábitos dentales morder turrón duro

Hábitos dentales perjudiciales para nuestros dientes

Aunque las Navidades ya han pasado, no son pocos los que aún comen algún dulce que es típico de esas fechas. Con esto no hay ningún problema, pero es cierto que hay que ir con cuidado con ellos ya que, sin querer, podemos provocarnos problemas bucodentales que podemos evitar con cierta prevención. Hoy, desde Clínica Dental Miguel Ángel García Pérez e Hijos os hablamos de este tema.

Hábitos dentales que ocasionan problemas: ¿cuáles son?

Si llevas brackets hay que tener mucho cuidado con los alimentos duros, pero también con aquellos que puedan ser blandos o que lleven caramelo. En el caso de estos últimos, como son alimentos pegajosos, se pueden quedar incrustados en los brackets y habrá que estar incrementando la higiene dental, para lo que os recomendamos que uséis un cepillo interproximal.

Otra de las cosas que no os aconsejamos que hagáis es morder haciendo palanca. ¿A qué nos referimos con esto? A cuando comemos un alimento que está muy duro y mordemos un poco y tiramos del resto hacia abajo para así poder partir un trozo, algo muy común con el turrón duro. Los problemas que esta práctica puede conllevar es que se produzcan fracturas o caídas de las carillas dentales, haciendo que la visita al odontólogo sea más que necesaria para solucionar lo ocurrido.

Por último, y esto es algo que también se puede aplicar a cualquier época del año en realidad, queremos recordaros que no es buena idea usar los dientes como herramientas. Son muchas las ocasiones que, por comodidad, utilizamos los dientes para morder las pinzas o las partes más duras del marisco, así como otros objetos, pero al igual que os explicábamos en el caso anterior, este hábito puede conllevar que se produzcan roturas al hacer bastante fuerza. Lo mejor es que usemos los utensilios adecuados para ello o, en su defecto, que nos ayudemos con un cascanueces.