Halloween: Cómo el exceso de dulces afecta a la salud bucodental de los niños
En una semana estaremos celebrando la noche de Halloween y van a ser muchos los niños que lo celebrarán, ya no solo con ganas de disfrutar de un buen rato junto a sus amigos, sino también con la ilusión de disfrazarse y conseguir caramelos o dulces. Por ello, hay que tener en cuenta que esto puede suponer que tomen azúcar en exceso, lo que supondría que pudieran aparecer algunos problemas. Hoy, desde Clínica Dental Miguel Ángel García Pérez e Hijos, os lo recordamos.
¿Cómo puede afectar el exceso de azúcar a la salud bucodental de los niños?
Teniendo en cuenta que los problemas bucodentales que se presentan con más frecuencia en los niños se dan por falta de higiene y una dieta inadecuada, no es de extrañar que afirmemos que el azúcar puede suponer un enemigo para los más pequeños.
Si la dieta que toman es rica en azúcares, hay una gran probabilidad de que la caries aparezca puesto que el azúcar tiene mucha facilidad de convertirse en componentes ácidos que estropean los dientes. Por esta razón, lo primordial es que los niños tengan siempre una buena higiene bucal y un consumo de dulces o chucherías que sea poco frecuente para evitar problemas dentales a la larga.
La recomendación que os hacemos desde nuestra clínica, es que superviséis el cepillado de vuestros hijos tras cada comida para aseguraros de que éste sea el adecuado. De igual forma, hay que estar muy pendientes y limitar el consumo del azúcar que toman, lo que contribuirá a que se de un buen desarrollo oral en vuestros pequeños.
Si en algún momento notáis que vuestros hijos, o vosotros mismos, tienen alguna molestia bucodental, os recomendamos que no dudéis en poneros en contacto con nosotros y pedir cita para que podamos ayudarles y que, así, se vean libres de molestias.