Llama aquí
Llama aquí
bebidas frías helados cuidados dentales verano

Helados y bebidas frías en verano: Cuidados para proteger tus dientes

El verano es la época del año en la que todos buscamos refrescarnos y disfrutar de momentos agradables. Los helados y las bebidas frías se convierten en opciones irresistibles para combatir el calor. Sin embargo, debemos recordar que estos alimentos pueden afectar nuestra salud dental si no tomamos precauciones adecuadas. Hoy, desde Clínica Dental Miguel Ángel García Pérez e Hijos os ofrecemos algunos consejos para cuidar tu sonrisa mientras disfrutas de las delicias veraniegas.

Helados y bebidas frías en verano: Cuidados para proteger tus dientes

  • Consumir con moderación

Es difícil resistirse a los helados y las bebidas frías durante el verano, pero es importante consumirlos con moderación. Estos productos suelen contener altos niveles de azúcar, lo que puede aumentar el riesgo de caries y problemas en las encías. Disfruta de estas delicias ocasionalmente y en porciones adecuadas para proteger tu salud dental.

  • Enjuague bucal

Después de saborear un helado o una bebida fría, enjuaga tu boca con agua. El agua ayudará a eliminar los residuos de azúcar y ácidos que puedan quedar en tus dientes y encías. Si no tienes acceso a un lavabo, bebe agua simple para ayudar a neutralizar los ácidos y mantener tu boca fresca.

  • Evitar bebidas azucaradas y carbonatadas

Las bebidas gaseosas y azucaradas son tentadoras, pero pueden ser perjudiciales para tus dientes. Los altos niveles de azúcar y ácidos en estas bebidas pueden erosionar el esmalte dental con el tiempo. Opta por alternativas más saludables como agua natural, agua con rodajas de frutas o infusiones de hierbas sin azúcar.

  • Cepillado y uso de hilo dental

Mantén una rutina de cuidado dental adecuada durante el verano. Cepilla tus dientes al menos dos veces al día y utiliza hilo dental para limpiar entre los dientes. Esto ayudará a eliminar los residuos de alimentos y bacterias que pueden acumularse con el consumo de helados y bebidas frías.

  • Visita al dentista

El verano puede ser un buen momento para programar una visita al dentista. Un chequeo dental regular te permitirá asegurarte de que tus dientes estén en buen estado y recibir cualquier tratamiento necesario antes de que se convierta en un problema mayor.