Llama aquí
Llama aquí
higiene bucodental en el trabajo

Higiene bucodental en el trabajo: ¿por qué la descuidamos?

La higiene bucal en el trabajo es uno de los temas pendientes que en muchas de las empresas no se tiene conciencia. La mayoría de las personas tenemos como costumbre lavarnos los dientes después de cada comida, pero es un hábito que tenemos principalmente en casa, pero también debemos tenerlo como rutina habitual en nuestro lugar de trabajo.

El primer paso es tener la intención y coger el hábito para que, al cabo de poco tiempo, sea una rutina natural y no se nos olvide. Pueden ser varios y muy diferentes los motivos por los no mantenemos la rutina de una higiene bucal en el trabajo y, a continuación, enumeramos algunos de ellos.

  • El principal motivo para no llevar a cabo una adecuada rutina de higiene bucodental podemos decir con total seguridad que es la falta de hábito o costumbre de lavarnos los dientes después del desayuno a media mañana o la comida.
  • Relacionado con el anterior punto y debido a la falta de costumbre, nos olvidamos de meter en la bolsa de la comida un pequeño estuche o bolsa donde tener siempre el cepillo de dientes. Es preferible que tengas un cepillo y un tubo de pasta o flúor, además del que utilizas en casa, para que no tengas que andar sacándolo y poniéndolo en la bolsa del trabajo a diario, arriesgándote a que se te olvide, y siempre lo tengas cuando lo necesites.
  • Otro motivo importante que puede provocar la falta de la higiene bucal durante la jornada laboral, es el estrés derivado de la actividad en el trabajo. Este es el principal motivo de los dolore y lesiones bucodentales que sufren los trabajadores y trabajadoras.
  • La ausencia de instalaciones adecuadas y adaptadas a las necesidades del personal de la empresa, es también una de las razones por las que no sea posible mantener una correcta higiene bucodental en el espacio laboral.
  • El tiempo también tiene mucho que ver en la falta de higiene bucodental. No es que no tengamos tiempo material para lavarnos los dientes, pero al ir con prisas se nos olvida o lo dejamos en segundo lugar.

Si tienes alguna dolencia o enfermedad por estas u otras causas, no dudes en ponerte en contacto con profesionales especializados en la salud bucodental.